Lowe Alpine

Recientemente nos dimos a la tarea de contactar a Rob McLellan, Gerente Comercial Senior en Lowe Alpine. Queremos compartir la historia de nuestra alianza con esta organización para ilustrar la disminución de riesgo asociada a la calidad y la optimización de costos al apoyarse en una tercería para el aseguramiento de la calidad.

La historia de Lowe Alpine’s, como se puede percibir en su sitio web, es rica en pasión por las familias y la aventura de actividades al aire libre. Todo comenzó con Ralph Lowe en 1956 y las expediciones con sus niños hasta el Exum Ridge en el Gran Teton de Wyoming. De una manera muy interesante, a Greg se le reconoce como “El nacimiento de la escalada en hielo moderna”. A la vez, a su hijo se le conoce por desarrollar técnicas ‘añorables’ de escalar en hielo y rocas en los 80s. Con esta pasión, dando un viaje en el tiempo hacia la niñez, los hermanos desarrollaron un interés en crear equipo novedoso. Entres sus productos ofertados se incluye equipo para actividades al aire libre, como mochilas, atuendos, y accesorios usados por escaladores, alpinistas, ciclistas de montaña y otros aficionados alrededor del mundo.

En 1988, los hermanos vendieron la empresa, pero “Los objetivos de Lowe Alpine se mantuvieron fieles a la visión de los hermanos; crear productos para actividades al aire libre innovadores y prácticos utilizando exactamente el mismo nivel en cuanto a diseño y materiales”.

“Lowe Alpine es ahora el líder mundial en la manufactura de equipo para actividades ala intemperie, sin embargo, sigue creando soluciones para viejos problemas. Este equipo se usa en los lugares más extremos del mundo, donde no hay margen para fallas en el mismo.

Es evidente la pasión que Lowe Alpine demuestra y dedica a la calidad. Respecto a esto, Pro QC Internacional unió fuerzas con Lowe Alpine en febrero de 2011 y se encarga de las inspecciones de mochilas en la localidad de los proveedores de Vietnam y Qindao, China. Al realizar inspecciones, las empresas pueden identificar problemas oportunamente con el propósito de erradicar las causas. Si se utilizan de manera correcta, las inspecciones ayudan a ahorrar dinero al eliminar problemas con los procesos y asegurando que el producto terminado cumpla con los requerimientos y expectativas del cliente.

Cuando preguntamos de que manera Pro QC ha añadido valor a la organización, Rob McLellan explica que, “con un negocio en expansión de mochilas, necesitábamos asegurarnos, que la calidad de nuestros productos se revisara y se mantuviera a un alto nivel todo el año. Lowe Alpine cuenta con una larga trayectoria como proveedor de equipo confiable, y queremos seguir así. Pro QC nos ha ayudado a alcanzar esta meta con el suministro de personal profesional de inspección y procedimientos para reportes claros y detallados.” También considera que, “La disponibilidad local de Pro QC y sus métodos de inspección completos y confiables son la aportación más significativa que Pro QC ha tenido como aliado de Lowe Alpine.

También le preguntamos a Rob por qué seleccionaron a Pro QC como proveedor de tercera parte. Nos lo explicó así, “Nuestro equipo de investigación y desarrollo esta establecido en el Reino Unido, por lo tanto, aunque contemos con proveedores extremadamente confiables, necesitamos de un equipo de aseguramiento de la calidad local quien pueda inspeccionar no solo producto terminado sino también las líneas de costura durante la producción. Pro QC fue la solución ideal, ya que cuentan con oficinas locales donde se encuentran nuestros fabricantes y han podido ayudarnos con personal en calidad quienes evalúan nuestro producto técnico. La disponibilidad de los inspectores ha sido excelente, hasta en situaciones urgentes, y de manera consistente nos han entregado reportes claros y a tiempo. La alianza con Pro QC nos ha permitido mantenernos completamente informados y con capacidad de respuesta oportuna ante cualquier problema relacionado a la calidad. Aparte nos ha permitido dedicar más tiempo a otras partes vitales de nuestra empresa – desarrollo de productos.”
Conoce más acerca de Lowe Alpine dando clic en su pagina web: https://www.lowealpine.com.

Para más información acerca de Pro QC y las ventajas de trabajar con una empresa de gestión de la calidad de tercera parte como tu aliado en la locación de tu proveedor, envíanos un mensaje a info@proqc.com. Pro QC cuenta con más de tres décadas de experiencia y un equipo de profesionales en la gestión de la calidad en más de 88 países.

 

^
Pro QC

Contacta a tu oficina local

Latino América
  • +52 81 2721 0928
Norte América
  • +1 813 252 4770
India & Asia del Sur
  • +91 120 4291971
Europa, Medio Oriente & África
  • +49 8179 9987 593
Asia & Asia Pacífico
  • +886 2 2832 2990

Contacto por email

 

Newsletter

Cobertura Global experiencia local Experiencia Local

© 2019 Pro QC International | Privacy | Terms of use | Terms of service