Evaluación Inicial de Proveedor como parte del Manejo de Proveedores

Comprendemos que no todas las compañías buscan una certificación ISO 9001 para el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Algunas de ellas pueden producir productos de calidad sin necesidad de integrarse a un SGC. Sin embargo, esa es la excepción y no la regla.

La Evaluación Inicial de Proveedores es una auditoría diseñada y adaptada para ayudar a los Gerentes de Compras a realizar una evaluación de un día, que sea rápida, pero al mismo tiempo comprehensible de los estándares de aseguramiento de calidad de cualquier fábrica. El resultado de esta evaluación proporciona a los gerentes de compras y al personal de calidad en general, datos mejorados y transparencia sobre las mejores prácticas de calidad de la fábrica. Por lo que pueden ser usados para informar de una decisión final o bien confirmar una orden de compra.

La Evaluación Inicial de Proveedor se adapta a cualquier tipo de industria. Nuestros auditores realizan una inspección en sitio de la fábrica. El reporte resultante detalla sus operaciones generales, procedimientos de calidad, qué tan calificados están sus operadores y su capacidad global.

¿Quién puede usar este servicio?

La Evaluación Inicial de Proveedor es una forma rentable para cualquiera, desde compradores por única vez hasta grandes compañías multinacionales para evaluar la legitimidad de un proveedor y asegurar que han tomado la decisión correcta al realizar la compra. Para grandes compañías, la evaluación se convierte en una parte integral del programa de gestión del desempeño de los proveedores.

A menudo, nuestros clientes encuentran este servicio como una forma rápida y rentable de evaluar a uno o varios proveedores, en comparación a la evaluación ISO 9001 que suele ser más compleja y costosa. Es un ganar-ganar para ambos, proveedores y clientes.

El diagrama que a continuación se presenta, ilustra cómo la Evaluación Inicial de Proveedor es una parte integral de los procesos de evaluación de calidad y gestión de proveedores en general de una organización. Este proceso asegura que el proveedor correcto es añadido al portafolio o es destinado a inversiones estratégicas.

Manejo de Proveedores

Manejo de Proveedores

Evaluación Inicial de Proveedores como parte del Manejo de Proveedores

El manejar y auditar proveedores es definitivamente una actividad que consume tiempo y recursos, tanto para el equipo de compras y fábricas. Pro QC a menudo sugiere a los clientes a usar la Evaluación Inicial de Proveedores como una herramienta rentable para filtrar cualquier a cualquier proveedor cuyo desempeño no sea el esperado. Una vez que ya se ha elegido un conjunto de proveedores, alentamos a realizar una auditoría más extensa al Sistema de Gestión de Calidad, tal como la ISO 9001: 2015 o cualquier otra auditoría basada en normas internacionales.

Criterios para la Auditoría Inicial de Proveedores

El reporte de la Auditoría Inicial de Proveedores proporciona información crucial sobre el nivel de excelencia operacional de cualquier proveedor. La evaluación se estructura de tal manera que proporciona enfoque adicional en las mejores prácticas que son críticas para la calidad de sus productos. Ayuda a mitigar riesgos con los recursos y a mejorar la gestión de calidad de la cadena de suministros. El diagrama que a continuación se muestra proporciona una visión general del alcance de la Evaluación Inicial de Proveedores proporcionada por Pro QC.

Use la forma de contacto de arriba o el botón al final de la página para solicitar más información sobre la Evaluación Inicial de Proveedores o cualquier otro servicio de gestión de proveedores.

¿Otras normas?

Otras normas para el Sistema de Gestión de Calidad siguen una estructura y etapas similares. Nuestro equipo puede proporcionarle los mismos servicios descritos anteriormente o un enfoque personalizado para cumplir con los requisitos de validación o certificación de proveedores. Visite nuestra página de Auditoría de Fábrica y Proveedor para explorar nuestro amplio rango de soluciones en el manejo de proveedores.

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    ^
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    Contactar por email

     

    Boletín

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local