Cumplimiento social y ético

El maltrato a trabajadores, las normas de seguridad inadecuadas, la contratación de mano de obra infantil y el exceso de horas de trabajo son solo algunos de los elementos que pueden hacer que una fábrica tenga problemas con las autoridades pertinentes.

Los escándalos en las fábricas no solo dañan a la fábrica en sí, sino también perjudican la imagen de cualquier marca que compre en la fábrica, y pueden provocar boicots de los consumidores y, en muchos casos, demandas. Para contrarrestar estas prácticas, hay una variedad de estándares de cumplimiento social y ético por implementar.

El cumplimiento social y ético se refiere a cómo un comprador responsabiliza a sus fábricas o proveedores por el impacto ambiental de sus instalaciones de producción y por cumplir con una serie de estándares de responsabilidad social. Para mantener la integridad de la empresa, se ha convertido en una práctica estándar para las empresas llevar a cabo auditorías de cumplimiento social y ético para garantizar que toda su cadena de suministro cumpla con los estándares locales y/o internacionales requeridos.

Soluciones de cumplimiento social y ético de Pro QC

Pro QC ofrece una gran variedad de auditorías de cumplimiento social y ético que evalúan sistemáticamente el trato del proveedor a sus empleados, sus estándares ambientales y su cumplimiento de normas de salud y seguridad.

ISO 26000: 2010: evaluación de desempeño y responsabilidad social

La auditoría de responsabilidad social ISO 26000 proporciona directrices en lugar de una certificación. Como tal, esta evaluación solo debe utilizarse para aclarar la responsabilidad social y transformar efectivamente los principios en mejores prácticas eficaces de responsabilidad social a nivel mundial.

ISO 26000:2010 Social Responsibility – Performance Assessment

SA8000:2014: auditoría de responsabilidad social

El estándar de responsabilidad social SA8000:2014 es un conjunto de herramientas de gestión y estándares de verificación de responsabilidad social corporativa (RSC) internacionalmente aceptados. La auditoría y certificación SA8000 es apropiada para cualquier industria.

SA8000:2014 Social Accountability Audit

Auditoría de la alianza de empresas responsables (RBA por sus siglas en inglés)

La versión 6.0 de RBA se conocía anteriormente como EICC (coalición de ciudadanía de la industria electrónica). Revisan y evalúan el código de conducta cada tres años. La auditoría y certificación de RBA es mundialmente conocida y la más aplicable a la industria electrónica.

RBA Version 6.0 Responsible Business Alliance (RBA) Audit

Otras auditorías de cumplimiento social

Además de las auditorías de cumplimiento social más comúnmente solicitadas, Pro QC también puede auditar para los siguientes estándares:

  • SMETA Auditoría de comercio éticos de los miembros de Sedex
  • BSCI Iniciativa de cumplimiento social empresarial
  • WRAP Producción acreditada responsable a nivel mundial
  • Intertek WCA Evaluación Intertel de la condición del lugar de trabajo de Intertek

Servicio de gestión de proveedores de Pro QC

La mayoría de nuestros clientes tienen una cartera de cinco a más de 50 fábricas que requieren cumplimiento social y ético. Pro QC puede administrar el rendimiento de cumplimiento de una cartera de proveedores completa como un servicio de gestión de proveedores personalizado utilizando cualquiera o todos los servicios a continuación:

  1. Realizar una evaluación inicial de auditoría social
  2. Establecer un plan de acciones correctivas
  3. Verificar la implementación de acciones correctivas mediante actividades detalladas de seguimiento
  4. Programar visitas anuales en función del nivel de riesgo del proveedor
  5. Proporcionar un panel de control de la cartera de proveedores y análisis de rendimiento

El equipo de gestión de proveedores de Pro QC creará una lista de verificación personalizada que cumpla con los requisitos más específicos. El servicio de gestión de proveedores es especialmente apropiado para pequeños equipos de control de calidad con una gran lista de proveedores en todo el mundo. Nuestro equipo de cada proyecto ayudará a reducir los gastos generales y el tiempo dedicado a tratar con los proveedores y gestionar todas las acciones necesarias para cada proveedor. Póngase en contacto con nosotros y díganos cómo le podemos ayudar a su equipo.

Otras soluciones de cumplimiento de fábrica

Las fábricas tienen una gama de mejores prácticas locales y globales, y estándares de cumplimiento a considerar cuando aspiran a ser un socio de fabricación confiable. Si un estándar en particular no aparece aquí, visite nuestra página de Auditorías de fábrica y proveedores para explorar nuestra amplia gama de servicios de gestión de proveedores. Nuestro equipo tiene la experiencia relevante para proporcionar un enfoque o solución a la medida para cumplir con cualquier requisito de validación o certificación.

Descargar informes de muestra

Comuníquese

con nosotros para solicitar una plantilla de informe personalizada para su proyecto.

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    ^
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    Contactar por email

     

    Boletín

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local