Auditoría al Proceso de Manufactura

En nuestra experiencia, el desempeño de calidad de una buena fábrica, varía desde sus líneas de producción hasta factores múltiples como las personas, equipo, materiales, métodos, el ambiente de producción y una gran cantidad de otros factores.

La Auditoría al Proceso de Manufactura de Pro QC se enfoca en evaluar la línea de producción que fabrica o estará fabricando su producto. La evaluación medirá la calidad de un producto a partir de la entrada de material hasta cada etapa del proceso de producción, incluyendo el manejo del material, actividades para el control de calidad durante el proceso, control de calidad y almacenamiento.

El resultado de la Auditoría al Proceso de Manufactura es un exhaustivo reporte que incluye un análisis de control de procesos de la fábrica basado en riesgos. El reporte consiste en las recomendaciones de Pro QC en cuanto a riesgos, observaciones en-sitio, puntuación de desempeño y fotografías en alta resolución. El reporte se usará por los responsables de calidad y cadena de suministros para tomar decisiones más informadas sobre detalles de sus proveedores y el desempeño de su fábrica.

¿Cuándo se realiza una Auditoría al Proceso de Manufactura?

Nuestros clientes eligen una Auditoría al Proceso de Manufactura por dos razones:

1. Precalificación al proveedor

La mayoría de las compañías tienen su propio proceso y criterios de incorporación de nuevos proveedores con el cual los gestionan y precalifican. Junto con un enfoque interno, muchos clientes usan nuestra Auditoría de Procesos de Manufactura como parte de su evaluación de incorporación. Esta evaluación proporciona un mayor entendimiento de un proceso de producción en específico o línea de ensamblaje de su producto y otro conjunto de datos a considerar antes de realizar una orden de compra.

Esto es especialmente útil para grandes órdenes de partes técnicas o productos intensivos de ensamblaje donde es primordial identificar y subsecuentemente, mitigar riesgos específicos en la producción.

2. Investigación de causa-raiz y desempeño sostenible

Los proveedores tienden a desempeñarse correctamente y producir acorde a las especificaciones durante los primeros días de la relación comprador-fábrica. Con el tiempo, el personal clave puede cambiar, los operadores vienen y van, hay desgaste en las herramientas y el equipo, los procesos derivan y como resultado, la calidad del producto se deteriora. Esto se puede manifestar en un sinfín de problemas como embarques retrasados, emails de quejas sin respuesta, recepción de producto defectuoso, e incluso fallas en el campo.

A la primera señal de falla de campo o recepción de producto defectuoso, nuestro cliente echa a andar un 8D e involucra a Pro QC para investigar la causa-raíz del defecto de calidad. Pro QC enviará a nuestros auditores al sitio a analizar el problema mediante la ejecución de una Auditoría al Proceso de Manufactura. Este análisis del control de procesos de la fábrica basado en riesgos identifica los cuellos de botella en la producción, recursos o defectos y actividades que son pobremente ejecutadas o falta de control de calidad estándar. Con esto, nosotros reportamos al cliente los resultados y recomendaciones, incluyendo fechas para una visita de seguimiento por parte de Pro QC.

Criterios de Evaluación de la Auditoría al Proceso de Manufactura

Comprendemos que cada producto y componente tiene su propio proceso de producción y criterios correspondientes, por lo que tratamos cada reto como un caso único. Dicho esto, desarrollamos una lista de procedimientos, documentos y control de procesos comúnmente requeridos que pueden evaluarse durante la Auditoría. La lista resultante a continuación es normalmente el enfoque de nuestra evaluación, sin embargo, se puede adaptar a los requerimientos específicos de cada cliente.

  1. Documentación Técnica
  2. Planeación de la Producción
  3. Plan de Control de la Producción
  4. Planeación y Control de Compras
  5. Entrenamiento de los empleados y calificaciones
  6. Control del material entrante y pruebas
  7. Control del Proceso de Manufactura
  8. Control de Calidad durante el proceso
  9. Control de Calidad de salida y Almacenamiento
  10. Apoyo a la Gestión.

Pro QC asigna auditores e ingenieros con experiencia relevante en la industria, categoría de producto y proceso para realizar la evaluación de la Auditoría en-sitio. Nuestros consultores internos pueden adaptar la auditoría para cumplir con los requerimientos y retos de los compradores.

Ofertas relacionadas de Pro QC

Si usted no cuenta con un proceso o criterios para la incorporación de nuevos proveedores, contáctenos para discutir un programa enfocado a sus necesidades de negocio.

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    ^
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    Contactar por email

     

    Boletín

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local