Auditorías de análisis potencial VDA 6.3

Contáctenos

Auditorías de Análisis Potencial VDA 6.3

El equipo de aseguramiento de la calidad de Pro QC International apoya a la industria automotriz en los principales países de fabricación. Ya sea que preste servicios a la industria automotriz o no, el análisis potencial VDA 6.3 es un marco excelente para evaluar las capacidades de sus proveedores potenciales.

¿Qué es la auditoria de análisis potencial VDA 6.3?

VDA 6.3 es un estándar creado por las empresas automotrices alemanas y sus parámetros son seguidos por empresas que suministran a fabricantes de automóviles alemanes como Mercedes-Benz Grupo AG, Volkswagen y BMW. Es un estándar auditable compuesto por 7 partes (P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7).

La primera fase de todo proyecto de fabricación es la cualificación del proveedor. El estándar VDA 6.3 etiqueta esta fase P1 – Análisis de Potencial. El propósito del análisis de potencial VDA 6.3 es evaluar el sistema de calidad del proveedor y su capacidad para entregar sistemáticamente productos y servicios de alta calidad para la categoría de productos específica del cliente.

Para los proveedores existentes, el análisis potencial también es utilizado para evaluar nuevas ubicaciones de fábrica, nuevas líneas de producción o la introducción de nuevas tecnologías para nuevos productos.

¿Cuál es la diferencia entre análisis potencial VDA y auditorias de procesos VDA 6.3?

La auditoría de análisis de potencial VDA cubre P2 a P7 a nivel de sistema para sus proveedores potenciales. La auditoría de procesos VDA 6.3 es más extensa y también cubre P2 a P7 más P6.1 a P6.6 utilizando un enfoque para proveedores actuales.

Auditoría de análisis potencial VDA 6.3 de Pro QC

Pro QC International ha desarrollado amplia experiencia y conocimiento durante casi 40 años brindando soluciones de calidad en la industria automotriz. Apoyamos a los fabricantes de equipos originales y a los proveedores auditando acorde a VDA 6.3 con auditorías de análisis de potencial ejecutadas en sitio por especialistas con experiencia en la industria automotriz.

Como empresa outsourcing global de control de calidad, Pro QC ofrece servicios de auditoría de análisis de potencial VDA 6.3 en las principales regiones de fabricación de automóviles de Europa, Asia, América del Norte, Oriente Medio y África.

Pro QC también implementa el marco de análisis de potencial VDA 6.3 para apoyar a nuestros clientes no automotrices para evaluar sus proveedores.

Auditoria de análisis potenciad VDA 6.3 – Enfoque y lista de verificación

El grupo de auditores especialistas de Pro QC sigue un método comprobado para auditar según el estándar VDA 6.3. Nuestros auditores recorrerán la línea de producción identificando riesgos potenciales y recopilarán evidencia objetiva de acuerdo con el marco VDA 6.3 que se describe a continuación:

  • Información general del proveedor
  • P2 – Gestión de proyecto
  • P3 – Planificación del desarrollo de productos y procesos
  • P4- Implementación del desarrollo de productos y procesos
  • P5- Gestión de proveedores
  • P6- Análisis del proceso de producciónn
  • P7- Atención, satisfacción y servicio al cliente

Paso siguiente: nuestros auditores entregarán un reporte que resume todos los riesgos potenciales y los hallazgos ejecutables. Finalmente determinarán el nivel de riesgo del proveedor en función de la evidencia objetiva que se recopilo en el sitio.

Los servicios de auditoría de análisis de potencial VDA 6.3 de Pro QC son neutrales debido a nuestra relación independiente con el auditado y nuestro enfoque metódico. El reporte será verificado por nuestro gerente de calidad de proveedores antes de enviarlo a nuestro cliente.

Resultados de la auditoria de análisis potencial VDA 6.3 de Pro QC

El reporte de la auditoría destaca las fortalezas y debilidades del proveedor. El reporte brinda al cliente la información clave para tomar decisiones informadas sobre la viabilidad de la relación comercial y el direccionamiento que se debe dar al proveedor.

El resultado del análisis de potencial VDA 6.3 ayuda a preparar la decisión de nominación y clasifica al proveedor en una de las siguientes categorías:

  • Proveedor excluido: no es posible la nominación
  • Proveedor controlado: la nominación es potencialmente posible, pero requiere acciones correctivas
  • Proveedor Aprobado: La nominación es posible

Los reportes de auditoría integral generalmente se entregan dentro de las 72 horas posteriores al servicio e incluyen:

  • Resumen de la auditoría
  • Resultados totales de la auditoría
  • Nivel de cumplimiento para cada parte del estándar (P2, P3, P4, P5, P6, P7)
  • Lista de acciones correctivas recomendadas
  • Evidencia objetiva como fotografías, entrevistas y registros y documentos examinados

Pro QC apoya sus clientes en la mejora y rendimiento de la fábrica con soluciones de gestión de proveedores. Después de que Pro QC realice la auditoria en análisis potencial VDA 6.3 e identifique las no conformidades, el cliente tendrá direccionamiento propio para establecer e implementar acciones correctivas y verificarlas a través de actividades de seguimiento exhaustivas y detalladas.

¿En qué se diferencia IATF 16949 de VDA 6.3?

IATF 16949 es una auditoría del sistema de calidad, el cual es verificada y realizada por un outsourcing o un auditor externo como Pro QC International. VDA 6.3 es una auditoría de procesos, que generalmente es llevada a cabo por los empleados de su empresa (auditoría interna) o auditores calificados (auditoría externa) de acuerdo con el marco VDA 6.3.

Vale la pena mencionar que existe un certificado de terceros en VDA 6.3, pero el resultado positivo de la auditoría es una prueba objetiva para demostrar su fiabilidad, competitividad y capacidad ante su cliente automotriz.

Descargué Reportes de muestra

Contáctenos

para solicitar un reporte personalizado para su proyecto

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    Back to top
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    CONTACTAR POR EMAIL

     

    BOLETÍN

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local