Control y aseguramiento de la calidad para la industria del Calzado

Con casi 40 años de experiencia en la industria del calzado, Pro QC International presenta una amplia gama de soluciones de control y aseguramiento de calidad para fabricantes y minoristas de calzado..

La industria del calzado y la moda siempre debe ir de la mano con la comodidad, los fabricantes y minoristas de calzado deben cumplir con las normas internacionales y adaptar sus métodos de trabajo a las exigencias del mercado. Esto es un desafío debido a la complejidad de la cadena de suministro mundial de calzado.

Pro QC International ha ayudado a las empresas a igualar la calidad de producción de zapatos desde 1984 con los estándares internacionales a través de nuestra experiencia y conocimientos técnicos en la industria. Nuestro equipo aporta su experticia para mejorar las calificaciones de los proveedores y el desarrollo de prototipos en la producción y el envío en masa. Esto permite a nuestros clientes garantizar la calidad y reducir los retrasos en la producción, controlando la calidad del calzado y asegurando la cadena de suministro de nuestros clientes con auditorías de fábrica, auditorías SGC, auditorías sociales, auditorías ISO 14001, inspecciones de calzado y servicios de gestión de proveedores.

Los inspectores y auditores altamente calificados de Pro QC gestionan soluciones de control de calidad para la industria del calzado, asegurando el cumplimiento social, ambiental y la calidad de la manufactura de zapatos cuando se subcontrata a un proveedor o se produce en el extranjero. Puede ser un desafío costoso sin una presencia anclada en el terreno. Pro QC opera en las principales regiones de fabricación de calzado, incluidas China, Vietnam, Indonesia, India, Camboya, Tailandia, Bangladesh, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, España, Polonia, Reino Unido, Portugal, Rumania, Estados Unidos, México, Brasil, Túnez, Marruecos y muchos países más

Control de calidad en zapatos

Las diferentes partes de un zapato, como los tacones, suelas, cordones, usualmente son producidas por proveedores distintos y luego ensambladas en otro lugar. Esto hace que el proceso de producción sea complejo y puede conducir a retos en calidad. Los defectos de calidad en la industria del calzado suelen estar relacionados con las dimensiones, el exceso de cola o pegamento, desgomado, marcas y abolladuras, asimetría en las partes, embalaje y etiquetado incorrecto. Durante una inspección de control de calidad de zapatos, nuestros inspectores cubren cantidad, embalaje, empaque, estilo/construcción del producto, logotipo, etiquetado, marcas, accesorios, medidas, pruebas funcionales de rendimiento, y mucho más.
 
» Explore nuestros servicios de inspección de calidad

Textile Quality

Cumplimiento social

En fábricas con procedimientos de salud y seguridad insuficientes y falta de cumplimiento de las regulaciones, los trabajadores pueden sufrir consecuencias y daños en la salud relacionados con el trabajo. Otras preocupaciones de cumplimiento social incluyen el trabajo infantil y la discriminación. Una auditoría social permite a una empresa verificar el cumplimiento de un proveedor y tomar las medidas correctivas necesarias. Se aplican varios estándares auditables a la industria del calzado, incluidos SA8000, WRAP, SMETA y BSCI.
 
» Explore nuestras auditorías de cumplimiento social

Social Compliance

Cumplimiento ambiental

La industria del calzado está adoptando cada vez más nuevos materiales y métodos de fabricación para mejorar su impacto ambiental. El impacto negativo al medio ambiente se debe principalmente a los procesos y materiales utilizados. Por ejemplo, en algunos países, muchos productos químicos se utilizan para el proceso de curtido y se desechan en los ríos o campos cercanos, contaminando así el agua y el suelo.
Para garantizar el cumplimiento ambiental en toda su cadena de suministro, las empresas deben auditar a sus proveedores, implementar sistemas de gestión ambiental como la ISO 14001 y tomar las medidas necesarias para mejorar y reducir el impacto en el medio ambiente. Pro QC proporciona auditorías de análisis de brechas ISO 14001, preparación para la certificación y servicios de consultoría.
 
» Explore nuestras auditorías de cumplimiento ambiental

Environmental Compliance

Nuestras aplicaciones

La amplia gama de soluciones de control y aseguramiento de la calidad (QC/ QA) de Pro QC International para la industria del calzado se puede aplicar para mejorar el rendimiento de la fábrica o para controlar la calidad de sus categorías de productos como:

  • Calzado de cuero
  • Calzado de caucho
  • Calzado textil
  • Piezas y refacciones de calzado

Servicios de control y aseguramiento y de calidad para calzado

Auditorías y asesoramiento de fabricación

Aproveche nuestro enfoque integral de principio a fin para mejorar el rendimiento de su cadena de suministro.

  • Auditorías de procesos de manufactura
  • Mejora de procesos
  • Análisis de capacidad de producción (Run & Rate)
  • Investigación de calidad (investigación de la causa raíz de un producto defectuoso)
  • Análisis de causa raíz
  • Seguimiento de acciones correctivasAnálisis modal de fallas y efectos de Proceso (PFMEA)
  • Mejora continua

CONOCE MÁS

Auditorías de proveedores y fábricas

La gama de auditorías integrales de Pro QC para la industria del calzado incluye:

  • Verificación de proveedores
  • Auditorías de calidad de proveedores
  • Auditorías del sistema de gestión de calidad ISO 9001
  • Auditorías del sistema de gestión ambiental ISO 14001
  • ISO 45001 sistemas de gestión de auditorías de seguridad y salud en el trabajo
  • Auditorías de cumplimiento social: SA8000, WRAP, SMETA, BSCI
  • Auditorías de seguridad de la cadena de suministro
  • Auditorías combinadas

CONOCE MÁS

Servicios de inspección de calidad para la industria del calzado

Nuestras inspecciones de control de calidad para zapatos incluyen:

  • Las inspecciones de primer artículo (FAI) ) se realizan antes de la producción en masa. Las propiedades del producto se miden y comparan con las especificaciones para verificar las coincidencias de calidad.
  • Las Inspecciones durante la producción (IPI/ DUPRO) aseguran que se sigan los procesos correctos y técnicas utilizados para fabricar textiles y prendas de vestir.
  • Las inspecciones preembarque (PSI) ) verifican la conformidad del textil con las especificaciones antes del envío. Los inspectores evalúan la mano de obra, funcionalidad, empaque, etiquetado y otros criterios según sea necesario.
  • La supervisión de carga de contenedores (CLS) garantiza que se empleen los métodos adecuados durante la carga del producto y que los recuentos se verifiquen en sitio.
  • Los servicios de sorteadora y clasificación de calidad se utilizan para inspeccionar la producción y detectar problemas de calidad o realizar operaciones de reelaboración o retrabajo.

CONOCE MÁS

Gestión de proveedores

Las soluciones de gestión de proveedores de Pro QC mejoran el cumplimiento y el rendimiento de todo el portafolio:

  • Realización de una evaluación de riesgos en sitio
  • Establecimiento de un plan de acciones correctivas
  • Verificación de la implementación de acciones correctivas a través de actividades detalladas de seguimiento
  • Programación de visitas anuales posteriores en función del nivel de riesgo del proveedor
  • Brindar un tablero de control de proveedores y análisis de rendimiento

Nuestro equipo de gestión de proveedores creará una lista de verificación personalizada que cumpla con los requisitos más rigurosos. El servicio de gestión de proveedores es especialmente diseñado para pequeños equipos de control de calidad con una gran base de proveedores en todo el mundo. Pro QC ayuda a estos equipos a investigar y resolver problemas de cumplimiento y calidad de manera oportuna y rentable.

CONOCE MÁS

¿Por Qué Pro QC International?

Socio Estratégico

Pro QC realmente ve a las empresas y a sus proveedores como socios que buscan crecimiento y mejora. No solo damos resultados de aprobado/reprobado. Brindamos recomendaciones profesionales, facilitación y gestión del desempeño para lograr los resultados previstos.

Tablero de Control de Calidad

El tablero de control de calidad de Pro QC proporciona una visión holística de su portafolio de proveedores, incluido el análisis de datos para comprender mejor y determinar la próxima acción requerida en su proveedor.

Experiencia y Conocimiento

Pro QC ha supervisado proyectos exitosos de transformación de proveedores que han ayudado a las empresas de la industria de paneles solares a alcanzar sus objetivos de calidad.

Presencia Mundial

Pro QC cuenta con equipos ágiles de ingenieros eléctricos y mecánicos en más de 88 países listos para satisfacer sus necesidades de aseguramiento de la calidad para proyectos que van desde una inspección de calidad de paneles solares hasta una auditoría integral de fábrica.

Publicaciones Pro QC blog y ofertas relacionas

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    Back to top
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    CONTACTAR POR EMAIL

     

    BOLETÍN

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local