Servicios de auditoría ISO IATF 16949

Contáctenos

Servicios de auditoría IATF 16949 para empresas de la industria automotriz

Pro QC International es una empresa global de control de calidad que presta servicios de auditoría IATF 16949 de tercera parte en los principales países fabricantes de automóviles. Con más de 40 años de experiencia en el sector, resolvemos los retos de los clientes y protegemos sus intereses con soluciones a medida.

La industria automotriz es compleja, globalizada y de rápido movimiento. IATF 16949 es un estándar internacional esencial que establece un marco para lograr calidad y eficiencia en el diseño, desarrollo, fabricación, instalación y servicio automotriz.

Pro QC es un socio de confianza para las organizaciones que necesitan mejorar su Sistema de Gestión de Calidad en automoción, prepararse para una auditoría de certificación o verificar que sus proveedores cumplen la norma IATF 16949.

Evalúe el SGC de su proveedor con respecto a la norma IATF 16949.
Garantice la satisfacción del cliente, la eficacia de los procesos, la prevención de defectos y la optimización de la cadena de suministro.

Solicita un Servicio

Introducción a IATF 16949

IATF 16949 es el estándar internacional para el desarrollo de un sistema de gestión de la calidad (SGC) en cualquier empresa del sector de la automoción. Su principal énfasis está en la mejora continua. Une y armoniza los diversos sistemas de evaluación y certificación en la cadena de suministro global. Otras áreas de enfoque son la satisfacción del cliente, la eficiencia del proceso, la prevención de defectos y la optimización de la cadena de suministro.

La International Automotive Task Force (IATF) es un grupo de fabricantes de automóviles que se formó para proporcionar productos de mejor calidad a clientes automotrices de todo el mundo. El grupo aprovechó una cantidad sin precedentes de comentarios y compromiso de las empresas automotrices para desarrollar IATF 16949:2016, que se lanzó en 2016. Esto llevó a cabo las normas originalmente desarrolladas por otro organismo de normalización, ISO, en 1999.

IATF 16949 debe implementarse junto con la norma general ISO 9001. Juntos establecen los requisitos básicos del sistema de calidad (ISO 9001) y los requisitos especializados de automoción (IATF 16949).

Solicita un Servicio

Por qué auditar a un proveedor certificado IATF 16949

Trabajar con un proveedor que cuenta con la certificación IATF 16949 ha traído inmensas ganancias a las empresas automotrices de todas las escalas y especialidades. Proveedores certificados generalmente:

  • Tener un enfoque sistemático y basado en procesos. Esto incluye examinar no solo los procesos, sino también las conexiones entre los procesos. Basan sus decisiones en datos y pruebas sólidas.
  • Ponga al cliente primero. Hacen hincapié en traducir las necesidades y requisitos del cliente en procesos sistemáticos que puedan lograr el resultado requerido.
  • Tener un sistema de mejora continua integrado en su práctica diaria. Promueven una cultura de comentarios de los clientes, compromiso de los empleados y una espiral ascendente de calidad.

Lograr la certificación IATF 16949 es a menudo la parte fácil. La clave es que la organización dedique el esfuerzo necesario para mantener un SGC IATF 16949 efectivo. Por esta razón, es fundamental evaluar rutinariamente el SGC de su proveedor en comparación con el estándar IATF 16949.

Solicita un Servicio

“Es fundamental evaluar rutinariamente el SGC de su proveedor en comparación con el estándar IATF 16949”

Solicita un Servicio

Auditoría IATF 16949 de Pro QC

IATF 16949:2016 es un estándar altamente organizado y específico, y hay cambios importantes con respecto a las ediciones anteriores. El proceso de certificación de su empresa puede ser largo e intensivo en mano de obra, pero los beneficios valen la pena. Antes de someterse a la auditoría de certificación externa oficial, se beneficiará enormemente de las auditorías de pre-certificación IATF 16949 de Pro QC. Los expertos automotrices de Pro QC también auditarán un sistema establecido y certificado para el mantenimiento y la adhesión de los proveedores a la norma.

Solicita un Servicio

Enfoque de auditoría y lista de verificación de IATF 16949

El auditor de Pro QC visitará su sitio o el de su proveedor y llevará a cabo revisiones de registros y documentos, entrevistas y recorridos por las instalaciones. Por lo general, el auditor se gastará 2,5 días en persona y 0,5 días redactando y finalizando el informe de auditoría.

Los elementos principales de la lista de verificación IATF 16949 de Pro QC son los siguientes:

  • Entender la organización y su contexto
  • Necesidades y expectativas de las partes interesadas
  • Alcance del Sistema de Gestión de la Calidad
  • Sistema y proceso de Gestión de Calidad

LIDERAZGO

  • Liderazgo y compromiso
  • Politicas
  • Funciones, responsabilidades y autoridades de la organización

PLANEACIÓN

  • Medidas para enfrentar riesgos y oportunidades
  • Objetivos de calidad y planificación para alcanzarlos
  • La planificación de los cambios

APOYO

  • Recursos
  • Competencia
  • Conciencia
  • Comunicación
  • información documentada

OPERACIÓN

  • Planificación y control operacional
  • Requerimientos para productos y servicios (insumos)
  • Diseño y desarrollo de productos y servicios
  • Proveedores externos
  • Producción y prestación de servicios
  • Lanzamiento de productos y servicios
  • Control de productos con no conformidades

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

  • Monitoreo, medición, análisis y evaluación
  • Auditoría interna
  • Examen de la gestión

MEJORAMIENTO

  • General
  • No conformidades y acción correctiva
  • Mejora continua

ANEXO A: PLAN DE CONTROL

  • ANEXO A: PLAN DE CONTROL

Solicita un Servicio

Resultados de la auditoría IATF 16949

Informe de auditoría organizado presentado en detalle exhaustivo

Los clientes de Pro QC pueden esperar un informe de auditoría organizado presentado en detalle exhaustivo. Cada requisito de IATF 16949 se comparará con la condición real, citando evidencia objetiva como fotos, entrevistas y registros y documentos examinados. Cada hallazgo se explicará en un lenguaje claro y codificado por colores para indicar el cumplimiento, la mejora necesaria o el incumplimiento.

El informe presentará imágenes de fácil comprensión y un resumen con un diagrama de fortalezas, una puntuación general de auditoría y recomendaciones de alta prioridad.

Las no conformidades se marcarán, y las de mayor riesgo se emparejarán con una recomendación para una solución efectiva según corresponda.

Plan de acción correctiva

La auditoría IATF 16949 es solo el primer paso. Pro QC apoya a un cliente en alcanzar el cumplimiento completo con el estándar. Esto significa evaluar el nivel de cumplimiento con respecto a IATF 16949 e identificar las no conformidades durante la auditoría. Luego, establecer un plan de acción correctiva y verificar la implementación de la acción correctiva a través de actividades de seguimiento integrales.

Solicita un Servicio

Pro QC ayuda a sus clientes a alcanzar la plena conformidad con la norma IATF 16949.
Les ayudamos a alcanzar la excelencia operativa y de calidad.

Solicita un Servicio

Haga click a continuación para mejorar
la calidad de producto con Pro QC

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg or PNG, maximum size 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad.

    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Contacto Back to top
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 206 865 0595

    Colombia

    +57 601 9190355

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    Reino Unido

    +44 330 094 5589

    Francia

    +33 9 7303 6784

    Síguenos

     

    BOLETÍN

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local