Condiciones Generales de Servicio

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General

Lo establecido en las presentes condiciones generales de servicio regirán en todos los servicios prestados por el Grupo de compañias de Pro QC, incluídos Pro QC International Limited, Hong Kong, Pro QC International North America y sus filiales (colectivamente denominadas “Pro QC”), salvo que se haya acordado lo contrario por escrito y firmado por Pro QC y el beneficiario de los servicios prestados (llamado El Cliente). Al aceptar los servicios de Pro QC, El Cliente acepta estar sujeto a los términos y condiciones aquí establecidos. Pro QC se reserva el derecho de hacer cambios a estos términos generales de servicio en cualquier momento y dichos cambios serán válidos desde el momento de su publicación en el sitio web, proq.com/terms-of-service, los cuales serán considerados como la única fuente válida de los términos generales de servicio.

Dado que los términos generales de servicio fueron escritos originalmente en Inglés, los clientes que contratan a Pro QC para la prestación de servicios aceptan estar sujetos a dicha versión en Inglés. En el caso de duda con respecto al significado de la traducción, o discrepancia entre Inglés y la versión traducida, la versión en Inglés será la que prevalezca.

Pro QC se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de prestación de servicios por cualquier motivo. Ningún contrato de servicios entre Pro QC y El Cliente creará obligación alguna por parte de Pro QC a proporcionar servicios particulares a menos que esta obligación sea creada bajo un acuerdo de prestación de servicios firmado por ambas partes.

Cuando se considere que se ha creado una oblicación de este tipo, Pro QC deberá estar sujeto a ella y sólo en medida razonable dados los recursos de los que disponga. Pro QC no aceptará en ningún momento, a menos que se acuerde exprésamente y por separado lo contrario, ningún término y condición de servicio distinto de los que aquí se establecen.

Pago

Estructura de pago

El costo total por servicio a Pro QC tras la finalización del mismo consiste en una cuota de servicio y una cuota de gastos.

La cuota de servicio es la cuota base por la prestación del servicio. Dichas cuotas puedes variar dependiendo del servicio, ubicación y tiempo extra. Pro QC puede, pero no está obligado a proporcionar un programa de tarifas de servicio estándar. Cualquier estimación de tarifa o programa de tarifas de servicio estándar proporcionados, no deberán considerarse como una cotización y están sujetos a cambios sin previo aviso. Se aconseja al cliente solicitar siempre a Pro QC la tarifa de servicio más actualizada y correspondiente a la ubicación del servicio.

Las tarifas de servicio serán definidas y cotizadas en términos de “días hombre” (tarifa día-hombre), Hora-hombre o bien por el paquete total del servicio. Un día-hombre consistirá en ocho horas-hombre, incluido el tiempo de viaje, tiempo en sitio y preparación del reporte. Para las cotizaciones que proporcionan una tarifa por día-hombre, el cargo mínimo fuera de la oficina será de un día-hombre. Las tarifas para el tiempo extra se aplican a 1.5 veces la tarifa por hora después de 8 horas. Domingos y días festivos se cobran a 2 veces el día-hombre o la tarifa horaria según aplique.

Adicional a la Tarifa de Servicio, existen otros gastos incurridos por Pro QC cuando se realiza un servicio, incluidos, pero no limitados a gastos por viajes y/o cualquier otro gasto que puedan surgir en el curso de la prestación del servicio. Cuando dichos gastos se presenten, Pro QC deberá informar al cliente previo a la ejecución, de ser posible. El Cliente acepta reembolsar a Pro QC por cualquier gasto razonable que pueda surgir, a menos que se haya cotizado una tarifa todo incluido. Las tarifas de servicio todo incluido incluyen los gastos y el Cliente no deberá pagar ningún otro cargo relacionado con el servicio.

El costo de los servicios, la tarifas de los mismos, las tarifas de servicios todo incluido y los gastos son exclusivos no incluyen los impuestos que puedan aplicarse y varían según la ubicación del servicio. Cualquier impuesto aplicable deberá indicarse en las cotizaciones y pagados por El Cliente.

Cotización

A petición de un servicio particular (“Solicitud de Servicio) y después de haber proporcionado suficiente información sobre el proyecto y para su ejecución (“Requerimientos del Cliente”), Pro QC deberá proporcionar al Cliente una cotización indicando la tarifa por servicio, gastos por el desarrollo del servicio e impuestos según aplique. Las cotizaciones deberán enviarse por email o estar adjuntas como un documento individual.

Las cotizaciones son válidas por los servicios prestados en la fecha o fechas, ubicación o ubicaciones (“Detalles del Servicio”) y según los requerimientos del Cliente con respecto a dicha cotización y, previo a su aceptación por El Cliente, están sujetas a cambios sin previo aviso debido a cambios con la programación o recursos de Pro QC. Cualquier cambio en los Requerimientos del Cliente o los Detalles del Servicio resultará en una nueva cotización.

Reservación del Servicio

La aceptación de una cotización y reservación de un servicio prestado por Pro QC (“Reservación del Servicio”) se produce al recibir la cotización firmada por El Cliente o mediante una confirmación por email por parte del Cliente en el que se establece la aceptación de la cotización y se puede proceder con el servicio, siempre que la cotización siga siendo válida, según lo determinado por Pro QC. Una vez que la Reservación del Servicio ha ocurrido, se deberá confirmar y comunicar al Cliente.

Cancelación de Servicios

En caso de la cancelación del servicio debido a cancelaciones por El Cliente, el proveedor del Cliente, cuya instalación o producto es el motivo del servicio (“Proveedor”), sin intervención o falla por parte de Pro QC, se deberá facturar al Cliente por los gastos ya incurridos y no reembolsables por Pro QC, tal como gastos por transporte u hospedaje. Para cancelaciones por El Cliente dentro de las 24 horas posteriores a la ejecución del trabajo (“Cancelación Tardía”), se aplicará una tarifa de Cancelación Tardía equivalente a la Tarifa base por Servicio adicional a cualquier gasto ya incurrido. Las cancelaciones también deberán incluir un cambio en los Requisitos del Cliente o Detalles del Servicio, o incumplimiento por parte del Cliente o Proveedor para proporcionar información necesaria, documentación o muestras, requiriendo un cambio en la cotización o reservación del servicio. En caso de que el personal de Pro QC arribe a las instalaciones del Cliente o Proveedor para realizar el servicio y dichas instalaciones o productos no se encuentren listos, según lo determinado por Pro QC y con base en los Requerimientos del Cliente, el servicio deberá cancelarse por el Proveedor, por el cual una Tarifa de Cancelación Tardía deberá aplicarse. Pro QC se reserva el derecho de cancelar cualquier reservación de servicio, en cualquier momento. Ningún costo por servicio deberá ser pagado por El Cliente por cancelaciones por Pro QC.

Facturación

Pro QC podrá emitir facturas por los servicios prestados por servicio para “Servicios a Corto Plazo” que requieran uno o más días-hombre realizados dentro de un mes calendario o mensualmente para los “Servicios a Largo Plazo” que forman parte de un proyecto o programa, requiriendo múltiples días-hombre distribuidos en dos o más meses consecutivos.

Para los Servicios a Corto Plazo las facturas deberán emitirse dentro de los 5 días de haberse completado el servicio. Para Servicios a Largo Plazo, las facturas deberán emitirse a más tardar el día 10 de cada mes por los servicios prestados en el mes anterior. Todas las facturas deberán pagarse una vez recibidas.

No obstante, el Proveedor de Servicios podrá solicitar un prepago por los Costos por Servicio. Si el prepago es requerido, el Cliente deberá proporcionar al Proveedor de Servicios un comprobante de pago en forma de recibo bancario. La programación de los servicios comenzará una vez recibido dicho comprobante, sin embargo, los reportes del servicio no se emitirán hasta que el Proveedor de Servicios reciba el pago en su totalidad.

El importe facturado es el importe neto adeudado a Pro QC. Cualquier transacción, cambio u otros cargos cobrados por cualquier banco por el pago a Pro QC serán asumidos por el cliente.

Una tarifa por pago atrasado del 10% podrá ser aplicada a todos los pagos no completados dentro de los 30 días posteriores a la emisión de la factura respectiva. Una tarifa por pago atrasado del 30% podrá ser aplicada a todos los pagos no completados dentro de los 90 días posteriores a la emisión de la factura respectiva. Pro QC se reserva el derecho de retener la prestación de un servicio o los productos de la prestación del servicio a cualquier Cliente con pagos pendientes. Pro QC puede, sin previo aviso, colocar la cuenta del Cliente en una agencia de cobros.

Métodos de Pago

Los métodos de pago aceptados por Pro QC varían de acuerdo a la región, sin embargo, pudieran incluir pagos por transferencia bancaria, cheque, tarjeta de crédito o Paypal. Los clientes deben referirse a los detalles del pago proporcionados en las facturas.

Información Confidencial

Para fines de estas Condiciones Generales de Servicio, “información confidencial” deberá referirse a toda la información no pública, incluyendo, pero sin limitarse a los aspectos técnicos, de desarrollo, marketing, ventas, operacionales, desarrollo, costo, precio, know-how, planes de negocio, métodos de negocios e información de procesos compartida con la parte receptora. Para conveniencia, la parte que divulga la información puede, pero no está obligada a, marcar la información confidencial escrita con la leyenda “Confidencial” o una designación similar.

Toda información confidencial revelada a la parte receptora se utilizará exclusivamente para los fines comerciales previstos en relación con las presentes Condiciones Generales de Servicio y para ningún otro fin. La parte receptora está de acuerdo en mantener confidencial toda la información recibida por la parte divulgadora y a proteger la confidencialidad de tal información con el mismo nivel de cuidado con el cual protege su propia información. La parte receptora podrá compartir la información confidencial únicamente con sus empleados, agentes, consultores y contratistas cuando sea necesario, y sólo si tales empleados, agentes, consultores o contratistas cuentan con acuerdos apropiados con la parte receptora, suficientes para que la parte receptora pueda hacer cumplir todas las disposiciones del presente acuerdo. La parte receptora no deberá hacer copias de la información confidencial de la parte divulgadora a excepción de que sea necesario y para fines comerciales. A petición de la parte divulgadora, la parte receptora deberá devolver toda la información confidencial de la parte divulgadora (incluida cualquier copia de la misma) o certificar su destrucción.

Todo el derecho de propiedad e interés en la información confidencial deberá permanecer con la parte divulgadora o sus licenciadores. Nada en este acuerdo está destinado a conceder ningún derecho de patente, derechos de autor, marcas o secretos comerciales de la parte divulgadora a la parte receptora. Toda información confidencial se proporciona “tal cual”. La parte divulgadora no ofrece ninguna garantía, expresa, implícita o de otra índole, en relación con la no violación de los derechos de terceros o su exactitud, integridad o desarrollo.

Todos los informes de servicio se considerarán propiedad de Pro QC con sujeción a los requisitos de confidencialidad enumerados en estas Condiciones Generales de Servicio.

Las obligaciones y limitaciones establecidas en el presente en relación con la información confidencial no se aplicarán a la información que sea: a) de dominio público en cualquier momento, salvo en caso de incumplimiento por parte de la parte receptora, o b) en cualquier momento legítimamente recibido de un tercero que tuviera derecho a recibirlo y lo transmita a la parte receptora sin obligación alguna de confidencialidad. Si un tercero busca la información confidencial, incluso mediante una citación u otro proceso judicial, la parte receptora informará a la parte divulgadora de la solicitud, con tiempo razonable cuando sea posible, para permitir que la parte divulgadora se oponga y, en caso necesario, solicite la intervención de un tribunal para impedir la divulgación.

Las obligaciones de las partes con respecto a la no divulgación de información confidencial y protegida por derechos de propiedad intelectual, tal como se indica en el presente acuerdo, seguirán vigentes tras la terminación de la relación comercial entre la parte divulgadora y la parte receptora.

Limitación de Responsabilidad

Pro QC garantiza que hará todos los esfuerzos razonables para ejercer el debido cuidado y diligencia en el desempeño de los servicios y que los Servicios se realizarán de una manera buena y práctica, consistentes con ese nivel de atención y competencia que normalmente ejercen otras empresas que prestan servicios similares en circunstancias similares. En este sentido, Pro QC representa y garantiza que tanto él como sus empleados asignados a la realización de un servicio cuentan con las competencias, experiencia, calificaciones, permisos y licencias necesarias para ejecutar el servicio descrito en este acuerdo y que los servicios serán desarrollados en acuerdo con las leyes, regulaciones y políticas aplicables a los servicios en las regiones en donde se realizan. Adicionalmente, Pro QC tomará todas las medidas razonables para asegurar que cualquier equipo técnico o especializado requerido para el desarrollo del servicio, proporcionado por Pro QC u obtenido de un tercero que no sea un Proveedor, estará calibrado y su calibración ha sido verificada.

Pro QC no se considerará responsable con respecto a cualquier reclamación por pérdida o daño de cualquier naturaleza derivada de cualquier circunstancia o evento que no esté bajo el control razonable del proveedor de servicios, si y en la medida en que (i) tal circunstancia o suceso afecte de manera importante y adversa a la capacidad del proveedor de servicios para realizar cualquier servicio sujeto a estos Términos Generales de Servicio, (ii) El prestador de servicios ha ejercido toda la diligencia razonable y ha tomado todas las precauciones razonables, el cuidado debido y medidas alternativas razonables, o ha sido ordenado por el Cliente no tomar tales precauciones y medidas, a fin de evitar el efecto de tal circunstancia o acontecimiento sobre su capacidad para cumplir las obligaciones derivadas del presente Acuerdo y para mitigar sus consecuencias, y iii) a pesar del ejercicio de la diligencia razonable, la circunstancia o acontecimiento no puede ser, o ser causado para ser, prevenido, evitado o eliminado.

Cuando se confíe en los productos de un servicio prestado por Pro QC para la obtención de la certificación y/o la verificación por un tercero autorizado de las normas locales o internacionales o del cumplimiento jurídico, la exactitud de la información suministrada al Cliente es responsabilidad de Pro QC, pero el éxito general de la búsqueda del Cliente de dicha certificación y/o verificación es responsabilidad del Cliente. Pro QC no puede ser considerado responsable por el fracaso del Cliente, sus empleados o agentes, para implementar correcta y exactamente el sistema diseñado por Pro QC y acciones correctivas propuestas, o después de cualquier formación proporcionada por Pro QC.

Los servicios prestados por Pro QC y cualquier memorándum, datos de laboratorio, cálculos, mediciones, estimaciones, notas y otro material preparado por Pro QC durante la prestación de los servicios al cliente, junto con los resúmenes de estado, cualquier otra comunicación en cualquier forma que describa los resultados de cualquier trabajo o servicio realizado u otro producto de un servicio (“Informes de Servicio”) se emiten con base en los servicios solicitados por el cliente o sus afiliados. Pro QC recomienda el uso de los Informes de Servicio sólo para los fines para los que fueron creados.

Con el fin de prestar un servicio, la información proporcionada por El Cliente deberá asumirse como completa, correcta y actualizada. Pro QC no será responsable de ningún error resultante de la confianza en dichos datos. Cuando la información sea facilitada por un tercero y se confíe en ella para la prestación de un servicio, Pro QC hará esfuerzos razonables para verificar la calidad de dicha información, incluida su veracidad, pero no ofrecerá ninguna garantía en cuanto a la calidad de dicha información. Todas las recomendaciones basadas en información del Cliente o de un tercero están sujetas a las limitaciones de los datos en los que se basan, incluyendo exactitud, precisión, integridad, moneda y garantías de las fuentes de datos, o cualquier otra limitación que pueda existir. Cuando los datos se deriven del equipo suministrado por el proveedor, la información de calibración del proveedor se facilitará al Cliente.

El Cliente acepta por la presente que las inspecciones de mercancías basadas en Límites de Calidad Aceptables, AQL por sus siglas en inglés y que impliquen muestreo pueden, por definición, resultar en productos no conformes que formen parte del envío de mercancía entregada al Cliente por el Proveedor. Mientras que Pro QC puede hacer recomendaciones al cliente sobre el nivel de tolerancia de calidad aceptable y, por lo tanto, el tamaño de la muestra, la decisión final recae en el cliente. Pro QC no acepta ninguna responsabilidad por los efectos negativos resultantes de la selección del Cliente de un tamaño de muestra menor al recomendado por Pro QC, basado en AQL, ni la conformidad real de cualquier producto suministrado por el Proveedor que no sea conforme a los requisitos del cliente incluidos en el alcance del Servicio, de los productos efectivamente inspeccionados por Pro QC, que se considera que son conformes en el momento de la inspección y etiquetados como tales. El reembalaje de las mercancías tras las inspecciones es responsabilidad del proveedor. Pro QC no será responsable de ningún daño a las mercancías inspeccionadas después de la inspección del artículo, incluyendo, pero no limitado a los daños producidos durante el reembalaje, transporte y una vez recibido por El Cliente.

El Cliente acepta que la responsabilidad última de cualquier decisión comercial tomada por el Cliente recae en el Cliente y que los servicios prestados y los certificados/informes emitidos por Pro QC no eximen a los Proveedores de sus responsabilidades contractuales y legales de entregar productos conformes. Pro QC no es un proveedor de seguros y no garantiza o indemnizar al Cliente contra, Pro QC tampoco acepta y asume responsabilidad por cualquier responsabilidad por costos, daños o de otra manera, derivados de la confianza del Cliente en los Informes de Servicio o la información y recomendaciones contenidas en ellos, a menos que se demuestre que tales daños son consecuencia directa de una negligencia grave o mala conducta deliberada por parte de Pro QC o sus empleados. La responsabilidad de Pro QC no será en ningún caso mayor que la parte atribuible a la negligencia o mala conducta demostrada por parte de Pro QC ni excederá de una suma total igual a diez veces el importe de la tarifa por un servicio particular que dé lugar a tal reclamación.

Cuando se presente dicha reclamación, el cliente debe presentar la queja ante Pro QC dentro de los 60 días posteriores a la recepción de los bienes inspeccionados por Pro QC, en el caso de un reclamo en relación con los servicios de inspección o dentro de los 60 días en los que El Cliente reconozca la negligencia o mala conducta de Pro QC o sus empleados, lo cual resulta en una reclamación. Cuando la queja involucre cualquier producto inspeccionado por Pro QC, Pro QC se reserva el derecho de realizar una re inspección de dichos productos. Cuando la queja se refiera a un servicio que no es inspección, Pro QC se reserva el derecho de realizar una investigación causa-raíz del problema, incluyendo cualquier actividad que Pro QC considere necesaria para determinar la causa-raíz o establecer la proporción de responsabilidad por parte de Pro QC. Tal investigación deberá ser realizada por Pro QC u otro tercero seleccionado por Pro QC. El Cliente y sus Proveedores no deberán negar el acceso a información o ubicación física a Pro QC o su representante para realizar la investigación. Cualquier negación injustificada dará lugar a la pérdida de cualquier reclamación realizada por El Cliente. Pro QC no será en ningún caso responsable si el cliente tiene pagos pendientes a Pro QC.

Indemnización

El Cliente indemnizará, defenderá y mantendrá al Proveedor de Servicios (y cualquier otra relación incluyendo, pero no limitado a agentes, afiliados, empleados, directores o accionistas) inofensivos de cualquier y todos los reclamos, demandas, costos, pérdidas, gastos y daños y perjuicios derivados de o en relación con i) Falsedad, incumplimiento, falta de conducta o cualquier otro acto u omisión relacionado con las obligaciones y responsabilidades del Cliente bajo estos Términos Generales de Servicios o el incumplimiento de los mismos, y ii) El desempeño del Proveedor de Servicios o sus responsabilidades bajo estos Términos Generales de Servicios a menos que se demuestre suficientemente la negligencia o la conducta dolosa del Prestador de Servicios con respecto a sus obligaciones. Cuando se presente un conflicto entre ambas partes, la parte no demandante indemnizará a la parte dominante contra cualquier y todos los abogados, legales o de otro tipo que surjan del conflicto.

Diversos

Reserva de derechos

Ninguna tolerancia, indulgencia o relajación o inacción por parte de Pro QC en ningún momento para exigir el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estos Términos Generales de Servicio afectará en modo alguno, disminuirá o perjudicará el derecho de dicha parte a exigir el cumplimiento de dicha disposición por parte de la otra, y cualquier renuncia o aquiescencia por cualquiera de las partes de la infracción de las disposiciones del presente acuerdo no se interpretará como una renuncia o aquiescencia de cualquier violación continua o sucesiva de dichas disposiciones o una renuncia a cualquier derecho derivado o derivado del presente acuerdo o la aquiescencia o el reconocimiento de derechos y/o posición distintos de los expresamente estipulados en el presente acuerdo.

Separabilidad

Si una parte de estos Términos y Condiciones Generales de Servicio no es exigible debido a una norma jurídica, orden público o cualquier otra razón, se separará esa disposición inaplicable y las disposiciones restantes del dichas Condiciones Generales de Servicio permanecerán plenamente en vigor.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Estos términos y condiciones se regirán interpretarán bajo la conformidad con la Ley de Hong Kong, los tribunales de los cuales tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualesquiera y todas las disputas o diferencias de cualquier tipo entre las partes en relación con los Servicios prestados por Pro QC al Cliente o que se deriven de los mismos y que estén sujetos a los presentes Términos y Condiciones Generales de Servicios

 

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