Servicios de Control y Aseguramiento de la Calidad para la Industria Textil

Desde 1984 Pro QC International ha apoyado a diseñadores, marcas de lujo y grandes minoristas para garantizar la calidad y asegurar su cadena de suministro global con auditorías de fábrica, ambientales, de cumplimiento social y servicios de inspección textil.

Los fabricantes de textiles deben satisfacer la demanda cada vez mayor de los consumidores de productos de alta calidad y deben ser respetuosos con el medio ambiente en que se fabrican con un entorno de trabajo saludable. Para todas las empresas que fabrican o compran textiles, las inspecciones y auditorías de control de calidad son esenciales para gestionar los riesgos que implica la producción textil. Estos riesgos surgen en cada etapa del diseño y producción e incluyen la creciente complejidad de las cadenas de suministro, los defectos de calidad, la confiabilidad, el desempeño de los proveedores y el incumplimiento de las normas ambientales y laborales.

Con casi 40 años de experiencia en el sector textil, Pro QC brinda soluciones personalizadas para ayudar a las empresas a proteger su reputación y llevar al mercado productos de alta calidad. Nuestra gama de servicios de control y aseguramiento de la calidad está diseñada para afrontar los principales desafíos de la industria e incluye inspecciones textiles de terceros, auditorías de fábricas y proveedores, auditorías de cumplimiento social (SA8000, SMETA, WRAP, etc.), auditorías ISO 14001, preparación para certificación y servicios de gestión de proveedores.

En Pro QC estamos comprometidos en cumplir con las expectativas de nuestros clientes brindando servicios personalizados, rentables y de alta calidad. Entregamos nuestra gama de soluciones de control de calidad textil en más de 88 países, incluidos China, Bangladesh, Vietnam, Alemania, India, Italia, Turquía, Estados Unidos, España, Francia, Pakistán, Países Bajos, Indonesia, Camboya, Bélgica, Corea del Sur, Reino Unido, Taiwán, Polonia, Japón, Tailandia, México, Myanmar, Sri Lanka, Marruecos, Túnez, Egipto y muchos países más.

Calidad Textil

Los defectos de calidad en la industria textil y de confección a menudo están relacionados con las dimensiones, las telas desgastadas con hilos sueltos, los bordes sin terminar, las costuras abiertas, la selección incorrecta del hilo, las puntadas salteadas, las manchas de tinta, el empaque y el etiquetado incorrecto. El equipo de inspectores de calidad y expertos textiles de Pro QC realiza inspecciones de control de calidad en sitio para identificar esos defectos y garantizar que la calidad del producto coincida con las especificaciones y expectativas de nuestros clientes. Una inspección de control de calidad textil estándar cubre los siguientes elementos: cantidad, empaque y embalaje, estilo/construcción del producto, logotipo, etiquetado, marcas, accesorios, medición, pruebas funcionales y de rendimiento, y más.
 
» Explore our
quality inspection services

Textile Quality

Cumplimiento Social

Las empresas frecuentemente enfrentan dificultades para asegurar la transparencia y el cumplimiento social en su cadena de suministro global. La industria textil ha vivido muchos escándalos relacionados con los derechos de los trabajadores. Es fundamental garantizar que se respeten las normas locales y que las condiciones de trabajo no sean perjudiciales para los empleados. Una auditoría de cumplimiento social permite a una empresa evaluar la integridad de su cadena de suministro y tomar la decisión correcta al seleccionar un nuevo proveedor. Se aplican varios estándares auditables a la industria textil, incluidos SA8000, WRAP, SMETA y BSCI.

 
» Explore our social compliance audits

Social Compliance

Cumplimiento Medioambiental

La industria textil afecta al planeta en muchos niveles incluidos el agua, la contaminación del aire, los productos químicos, el consumo de electricidad y los desechos. La implementación de un Sistema de Gestión Ambiental como ISO 14001 ayuda a mitigar su impacto en el medio ambiente. Pro QC proporciona auditorías de análisis de brechas ISO 14001, preparamos para la certificación y ofrecemos servicios de consultoría.

 
» Explore our environmental compliance audits

Environmental Compliance

Nuestra Aplicación

Las soluciones de control de calidad textil de Pro QC permiten a las empresas reducir el costo de la mala calidad, reducir el riesgo de abastecimiento y asegurar la satisfacción del cliente. Nuestra huella de clientes se extiende a través de minoristas, diseñadores y marcas de lujo. Desde prendas hasta textiles para el hogar, las categorías de productos con las que trabajamos son las siguientes:

  • Prendas de vestir y tejidos de punto, ganchillo o crochet
  • Prendas de vestir y telas no tejidas
  • Ropa usada
  • filamentos sintéticos
  • Fibras sintéticas descontinuadas
  • Tejidos textiles
  • Telas tejidas
  • Alfombras, tapetes y otros revestimientos textiles para el suelo
  • Lana, pelaje fino o grueso de animal
  • Telas no tejidas, guata, fieltro e hilados especiales
Pro QC International cubre toda la cadena de suministro de la industria textil, desde la selección de proveedores hasta el envío previo de mercancías a través de todas las etapas de producción.

Servicios de control y aseguramiento de la calidad para textiles

Auditorías y asesoramiento de fabricación

Puede aprovechar nuestro enfoque integral de principio a fin para mejorar el rendimiento de su cadena de suministro.

  • Auditorías de procesos de fabricación
  • Mejora de procesos
  • Análisis de capacidad de producción (Run & Rate)
  • investigación de calidad (investigación de la causa raíz de un producto defectuoso)
  • Análisis de causa raíz
  • Seguimiento de acciones correctivas
  • Análisis de Modos de Fallas y Efectos (FMEA / AMEF)
  • Mejora continua

Conozca más

Auditorías de fábricas y proveedores

La gama de auditorías integrales de Pro QC para la industria textil incluye:

  • Verificación de proveedor
  • Auditorías calidad de proveedores
  • Auditorías del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001
  • Auditorías del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
  • Auditorías del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001
  • Auditorías de Cumplimiento Social: SA8000, WRAP, SMETA, BSCI
  • Auditorías de seguridad de la cadena de suministro
  • Auditorías combinadas

Conozca más

Servicios de inspecciones de calidad textil

Nuestras inspecciones de control de calidad textil incluyen:

  • Inspección del Primer Artículo (FAI) se realizan antes de la producción en masa. Las propiedades del producto se miden y se comparan con las especificaciones para verificar las coincidencias de calidad.
  • nspección Durante la Producción (IPI/ DUPRO) aseguramos que se sigan los procesos y técnicas utilizadas para la fabricación de textiles.
  • Inspección Pre- Embarque (PSI) verificamos la conformidad del textil con las especificaciones antes del envío. Los inspectores evalúan la mano de obra, la funcionalidad, el empaque, el etiquetado y otros criterios según sea necesario.
  • Supervisión de carga de contenedores (CLS) se garantiza que se empleen los métodos adecuados durante la carga del producto y que los recuentos se verifiquen en sitio.
  • Los servicios de sorting o sorteo de calidad se utilizan para inspeccionar la producción y detectar problemas de calidad o realizar operaciones de retrabajo en sitio.

Conozca más

Gestión de Proveedores

Las soluciones de gestión de proveedores de Pro QC mejoran el cumplimiento y el rendimiento de todo el portafolio de proveedores en:

  • Realización de una evaluación de riesgos en sitio
  • Establecimiento de un plan de acciones correctivas
  • Verificación de la implementación de acciones correctivas a través de actividades de seguimiento detalladas
  • Programación de visitas anuales posteriores en función del nivel de riesgo del proveedor
  • Proporcionar un panel de control de portafolio de proveedores y análisis de rendimiento

Nuestro equipo de gestión de proveedores creará una lista de verificación personalizada que cumpla incluso con los requisitos más exigentes. El servicio de gestión de proveedores es especialmente adecuado para pequeños equipos de control de calidad con una gran base de proveedores en todo el mundo. Pro QC ayuda a estos equipos a investigar y resolver problemas de cumplimiento y calidad de manera oportuna y rentable.

Conozca más

¿Por qué Pro QC International?

Socios estratégicos

Pro QC realmente ve a las empresas y a sus proveedores como socios que buscan crecimiento y mejora continua. No solo damos resultados de aprobado/reprobado. Brindamos recomendaciones profesionales, facilitación y gestión del desempeño para lograr los resultados deseados.

Tablero de Calidad

El tablero de calidad de Pro QC proporciona una vista holística del panel de control de su portafolio de proveedores, incluido el análisis de datos para comprender mejor y determinar la próxima acción requerida en su proveedor.

Experiencia y Conocimiento

Pro QC ha supervisado proyectos exitosos de transformación de proveedores que han ayudado a las empresas de la industria textil a alcanzar sus objetivos de calidad.

Presencia Mundial

Pro QC cuenta con equipos ágiles de ingenieros textiles en más de 88 países listos para satisfacer sus necesidades de aseguramiento de la calidad para proyectos que van desde una inspección de calidad de textiles hasta una auditoría integral.

Blog Pro QC Publicaciones y ofertas

Puede obtener más información acerca de nuestros servicios haciendo clic a continuación:

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    Back to top
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    CONTACTAR POR EMAIL

     

    BOLETÍN

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local