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Se trata de un término de fabricación que se refiere a la capacidad de una norma que se utiliza para calibrar la precisión de un medidor o el instrumento utilizado para medir la calidad o el rendimiento. Es mejor si dichas normas tienen su origen en la Oficina Nacional de Normalización. El término también aparece cuando se trata de la medición de los procesos y procedimientos.
Esta es una técnica estadística usada en experimentos para identificar problemas y/o capacidades de un proceso industrial para entregar un producto final con las características deseadas.
Se trata de un método que permite descomponer y analizar la variación total en los resultados de cualquier proceso, comprender las causas de esta variación y, a continuación, evaluar su importancia. El objetivo es llegar a un proceso en el que la variación a la salida se reduzca al mínimo.
Esta técnica se concentra en identificar las deficiencias especificas o los defectos, Descubriendo las causas primordiales de estos y concluyendo con recomendaciones sobre la manera de eliminar estos defectos aplicando las soluciones que más se adapten a cada caso.
Se trata de un método para optimizar la fiabilidad y reducir al mínimo las causas de los defectos de los productos. Consiste en analizar los orígenes de los defectos del producto mediante el examen de las materias primas, los componentes y el proceso de montaje. El objetivo es determinar la probabilidad de defecto en esas áreas y tomar medidas preventivas sobre la base de este análisis.
Se trata de una herramienta de calidad utilizada para identificar el origen de defectos o problemas, centrándose en la causa original del problema. El Análisis de causa raíz incluye una variedad de técnicas para definir los problemas y encontrar una solución.
Este es un acrónimo de calidad media saliente. Se refiere a el máximo porcentaje de productos defectuosos que pueden ir a un cliente después de la inspección, esta se realiza por una aceptación de plan de muestreo. AOQ requiere el 100 por cien en el caso de que la inspección de un lote de productos los defectos superen algunas de las normas mínimas. Esto ayuda a tranquilizar a los clientes en que los proveedores ofrecen productos que no incluirán más defectos de los esperados.
Una revisión independiente conducida para comparar los aspectos de los procesos de calidad con los estándares establecidos o dicho proceso.
En la administración de calidad, esta es la comparación de un sistema de medida o instrumento no verificado tan exacto como otro sistema estándar de medida o instrumento con exactitud verificada. Esto se hace para identificar variaciones de una especificación requerida para su desempeño.
Este es el máximo nivel de defectos o variantes en una cantidad específica de productos, componentes o servicios para propósitos de muestreo de calidad. Puede considerarse satisfactorio cuando el promedio de los productos sean entregados en el proceso
Este término explica que no deben de haber fallas o defectos en los resultados de trabajo. Phillip Crosby popularizo la idea, y forma las bases de su concepto de calidad.
Este termino se refiere a aquellas medidas que una empresa y sus empleados implican para asegurarse que los procesos organizacionales sean de la mas alta calidad en productos o servicios.
Este es un término mas amplio en el proceso de control estadístico, implicando que el uso de técnicas estadísticas mida y mejore los procesos y su calidad.
Asumiendo que un proceso esta en control estadístico y que los limites de control alto y bajo son conocidos, el ARL es el numero esperado de subgrupos inspeccionados y medidos antes de que el operador detecte si ese proceso a cambiado a un nuevo nivel de control con una nueva línea central y limites de control. Hay métodos estadísticos para calcular el ARL.
Este termino se refiere a los costos que envuelven la prevención de defectos, análisis de la ejecución de procesos y el efecto que estos tienen de haber consecuencias financieras. El costo de calidad es la justificación de todos los esfuerzos realizados en materia de calidad.
El costo de la mala calidad (COPQ) son los costos asociados con el suministro de productos o servicios de mala calidad. Existen elementos del COPQ internos y externos:
Los costos de calidad se pueden hallar en cada etapa del producto. La identificación anticipada permite ahorrar costos y tener un panorama mas claro de toma de decisiones.
Los costos en auditorías preventivas de calidad es la mejor elección que puede tomar frente al costo potencial de retiros de productos, demandas de cumplimiento de seguridad y desastres de relaciones públicas de marketing.
Consiste en medir y decidir si la calidad y el rendimiento de un producto o servicio es aceptable o no. Los criterios utilizados pueden ser las especificaciones técnicas (como el nivel de tolerancia admitida en las partes), cláusulas y condiciones contractuales, o el rendimiento de un proceso o servicio. La idea implícita es que todos los procesos, productos y acciones deben tener asignado un nivel de rendimiento aceptable que se pueda medir. Se entiende que esos criterios se extraen de las propias capacidades del proceso, los técnicos deben medir periódicamente la aceptabilidad para averiguar en qué medida un proceso o un producto cumple las especificaciones.
Esto es (a) cualquier incumplimiento de un requisito del cliente (b) cualquier atributo de un producto o servicio que no cumple con las especificaciones (c) cualquier cosa que lo haga no apto para su uso. Los defectos suelen ser catalogados en cuatro tipos de medida: siendo muy graves, graves, mayores y leves.
Este un defecto que, basado en experiencia, es considerado peligroso para los empleados o que tiene el potencial de lastimar o dañar al usuario final del producto o proceso.
Esta es una técnica para la organización de una serie de datos subjetivos, en categorías basadas en las relaciones intuitivas entre los distintos tipos de información. A menudo esta técnica es utilizada por los grupos para encontrar elementos comunes entre las preocupaciones e ideas sobre cualquier tema de los miembros. En esta técnica organiza la información en grupos lógicos.
Este es un grafico y un método de control estadístico de procesos utilizado para registrar la capacidad y desempeño de un proceso a través del tiempo.
Este tipo de diagrama de control es utilizado para evaluar la estabilidad de un proceso a través de observar el número total de unidades con defectos particulares de una serie de lotes en los cuales la talla de muestreo de cada lote permanece constante.
Esta es una rama formal de estadísticas aplicadas con enfoque a la planeación, conducción, estudio e interpretación de resultados de pruebas controladas. Genichi Taguchi, un Japonés Experto en calidad, es el pionero en desarrollar este tipo de iniciativa. Los pasos mas comunes del DOE son los siguientes: (1) Definir el problema a resolver; (2) Listar los factores que podrían afectar la forma en que el proceso opera; (3) Conducir experimentos que permitan a diferentes combinaciones de estos factores ser estudiadas; (4) Escoger la combinación que obtenga el mejor resultado.
Esta distribución se realice con dos modelos en la frecuencia de ocurrencia de cualquiera que sea el volumen medido. Usualmente se despliega utilizando un historia-grama. La Distribución Bimodal documenta una relación entre dos factores en un proceso., tales como Hora del día y el nivel de trafico.
Este es un paquete de estándares desarrollados en 1987 por la organización internacional de estandarización.
Las tres aéreas principales de certificación son las siguientes:
Se trata de un factor basado en probabilidades matemáticas que facilita el cálculo de límites de control en X-bar y en gráficos de rango.
El Gráfico de Pareto se basa en la regla 80/20 y muestra, por orden decreciente, la frecuencia de ocurrencia de determinados eventos.
Esta es una técnica para calcular un radio entre el ancho de las especificaciones (el rango dentro del cual se considera que un producto satisface las especificaciones) y la distribución normal del proceso, para evaluar si el proceso puede cumplir regularmente el pliego de condiciones. La Capacidad de proceso se utiliza para determinar los procesos que no son capaces de satisfacer las especificaciones, para identificar a los procesos con un funcionamiento de bajo de la óptima, y para estimar la proporción de productos a la salida que no se van a ajustar a las especificaciones.
Esta es una rama de la Ingeniería dedicada a mejorar el desempeño de un producto. Incluye varias practicas que se enfocan en predecir acertadamente cuando y bajo que circunstancias los productos y procesos pueden fallar o no entregar un desempeño satisfactorio.
Esta incorpora los conocimientos y la experiencia necesaria para aplicar técnicas de control de calidad, estadísticas en el diseño y la implementación de procesos de fabricación para asegurar funcionamientos eficaces, mejoras continuas, y entregar productos sin defectos y con un una variación minima.
Esta incluye la medición, verificación, examen o calculo de una o más características de un proceso de salida para luego comparar los resultados con los requisitos especificados.
El objetivo es determinar si a la salida las características se ajustan a las especificaciones de tamaño, función apariencia y otras características que puedan ser relevantes para el producto o servicio.
Este es el estándar que cubre todos los procesos de una compañía desde diseño y desarrollo hasta gestión , producción, pruebas, instalaciones y servicio.
Cubre todo excepto el diseño y el desarrollo
Esta es la línea en un diagrama de control que indica el límite más bajo dentro del cual un proceso es estadísticamente controlado.
Cantidad definida de algún producto o material producido en condiciones consideradas uniforme.
Este es un proceso de manufactura flexible que lleva a un diseño y fabricación de productos y que provee al cliente con lo que este necesita, cuando y donde lo necesitan. Utilizando Manufactura Ágil en lugar de los métodos de manufactura tradicionales, empresas pueden ofrecer productos hechos a la medida con precios competitivos si comprometer la calidad o el ambiente.
Genichi Taguchi es uno de los principales expertos japoneses en la mejora de la calidad. Estos métodos comprenden una variedad de técnicas para la evaluación de la calidad y averiguar la forma de mejorarla. Taguchi basa sus métodos en la idea que cualquier variación respeto a los requerimientos de los clientes, representa una pérdida para los clientes y para la empresa.
Esto se refiere a elegir un número determinado de artículos dentro de un lote de productos con el fin de examinar, para determinar que todos los artículos de dicho lote se ajusten a los requisitos de calidad o las especificaciones.
Se trata de un método estándar de muestreo aleatorio por el cual las muestras de las unidades se escogen de tal forma que todas las combinaciones de estas unidades tienen la misma probabilidad de ser elegida como la muestra.
Esta es una técnica de inspección en la cual se inspecciona un lote de talla 1 n, que con lleva a ser aceptado o rechazado. Si este es rechazado , se tienen que entonces inspeccionar una 2 talla de mayor medida que en ese momento lleva a tomar la decisión de aceptar o rechazar el lote.
Este es un proceso por el cual muestras son extraídas de lotes de unidades determinadas para calificar las características y valores de un lote completo.
Cuando se juzga la aceptabilidad de un lote, este es el máximo numero aceptado de no conformidades permitidas en un muestreo, basado en el conteo de inconformidades. El lote es aprobado si el numero es igual o por debajo del mismo. De nos ser aprobado usualmente indica que hay un problema en el proceso.
AQL es límite de un proceso satisfactorio promedio en un determinado nivel de calidad cuando se considera una serie continua de lotes.
Este método es mas apropiado para un muestreo de procesos que entregan un flujo continuo de un producto. En este plan, la compañía empieza por inspeccionar 100 por ciento de las unidades que salen de un proceso. Después de cierto numero de artículos que han sido inspeccionados sin ningún defecto, el plan cambia a inspeccionar solamente una fracción de estos artículos. Esto continua de tal manera , a menos que la compañía encuentre alguna unidad de no conformidad. En ese punto , el plan es cambiado de nuevo a inspeccionar 100 por ciento de las unidades siguiendo el mismo patrón.
Este plan se utiliza para establecer la técnica de muestreo aceptable y los criterios de la misma que incluye establecimiento del tamaño de la muestra, y para la aceptación y rechazo de un componente, producto, o servicio basado en que las muestras cumplan con los criterios de calidad preestablecidos. Estos plan pueden incluir, técnicas de muestreo sencillas, dobles, y secuenciales.
Esta es la combinación de técnicas y estadísticas usadas para medir y monitorear el desempeño de un proceso. Las razones por las cuales se aplica este control son: la identificación de áreas de mejoramiento en el proceso y para medir las variaciones de salida de los procesos, estas llevan a reducir las variaciones de los resultados.
Se trata de un análisis, evaluación, y la valoración del proceso de ejecución en base a determinadas normas. La auditoría incluye una evaluación de cómo los operarios mantiene la calidad del proceso y hacen aceptar / rechazar las decisiones sobre las salidas de productos.
Este término se refiere a las técnicas utilizadas en pruebas y evaluaciones las cuales no maltratan o destruyen el producto o partes que se estan evaluando.
Esta es una abreviación de ANSI/ASQC Q9000-1 serie de los estándares, de EUA. Versión de los estándares ISO 9000, adoptados por el Instituto Nacional Americano de estándares en 1987. Estos incluyen, estándares de calidad, documentación, y auditoria de procesos para una variedad de actividades ejecutadas principalmente por organizaciones de manufactura.
Se trata de una medida de la media de tiempo entre los sucesivos fallos en la producción de un producto o pieza de equipo. Es una regla de fiabilidad del rendimiento a través del tiempo. Cuanto más largo sea el tiempo medio entre fallos, mayor es la fiabilidad del proceso o de la máquina.
Esta es la manera cuantitativa de definir la relación entre la probabilidad de aceptación de un cliente de un lote de producto comparada con el porcentaje de productos defectuosos dentro del mismo lote. Esta correlación nos muestra que entre mas alto sea el numero de defectos , menor es la posibilidad de que el lote sea aceptado.
Esta es una idea que sugiere que siempre habrá alguna diferencia entre dos o más acciones dentro de un sistema y en la salida de productos de dicho sistema.
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