Programa de cumplimiento de seguridad de la cadena de suministro

Los riesgos en su cadena de suministro pueden ocurrir en cualquier parte de la cadena de valor, desde el inicio de la producción hasta cuando el producto llega al cliente final.

El programa de cumplimiento de seguridad de la cadena de suministro de Pro QC ayuda a su organización a evaluar, mejorar y garantizar el cumplimiento de seguridad de los proveedores a lo largo de su cadena de suministro.

Esto incluye todos los modos de manejo, transporte y cualquier lugar de almacenamiento temporal, como camiones, bodegas transfronterizas y almacenes. Cada etapa es un punto de exposición al riesgo de seguridad, por ejemplo, el robo de carga, el tráfico ilegal y el contrabando de personas, por nombrar solo algunos.

El objetivo general de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Cadena de Suministro (SCS) es gestionar sistemáticamente la seguridad en cada etapa de la cadena de suministro. Una auditoría de SCS efectiva y un sistema de gestión de la SCS bien integrado ayudan a identificar áreas de alto riesgo dentro de su cadena de suministro y mitigar los riesgos asociados; por lo tanto, protegen activos, asociados, clientes y comunidades importantes.

Servicios de cumplimiento de SCS de Pro QC

Las organizaciones exitosas realizan periódicamente una auditoría de SCS para evaluar el cumplimiento de seguridad de su fábrica o proveedor con los estándares internacionales. Nuestras soluciones de Seguridad de la Cadena de Suministro (SCS) se centran en dos de estos estándares:

Auditoría de cumplimiento C-TPAT

La Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo (C-TPAT) es una iniciativa empresarial del gobierno de los Estados Unidos desarrollada por el Servicio de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos dentro de su Departamento de Seguridad Nacional.

C-TPAT Compliance Audit

Auditoría de cumplimiento de GSV

El Estándar de Verificación de Seguridad Global (GSV) es un programa desarrollado por Intertek para ayudar a los comerciantes internacionales, así como a los distribuidores, a establecer y mejorar su proceso de verificación de seguridad global. El objetivo es proporcionar garantía de seguridad, control de riesgos, eficiencia y ahorro de costos para todos los participantes.

GSV Compliance Audit

¿Quién debe usar el programa de auditoría y cumplimiento de SCS de Pro QC?

Los distribuidores, revendedores o empresas que venden a minoristas grandes a menudo deben cumplir con el cumplimiento interno del proveedor del minorista. Esto podrían ser las Normas para Proveedores de Walmart, el Código de Conducta del Proveedor de Home Depot, o cualquier otro estándar de grandes minoristas donde se requiera el cumplimiento de la seguridad de la cadena de suministro.

Nuestros clientes tienden a tener de 10 a 30 proveedores en diferentes partes del mundo que deben cumplir con C-TPAT, GSV o cualquiera de los estándares internos de cumplimiento de seguridad de la cadena de suministro establecidos por sus compradores. El equipo de gestión de proveedores de Pro QC y nuestros auditores globales calificados están aquí para ayudar a evaluar, establecer planes de acción y monitorear el desempeño de cumplimiento de su proveedor.

Criterios comunes de cumplimiento de seguridad de la cadena de suministro (SCS)

A continuación se presentan algunos criterios comunes que se pueden encontrar en la mayoría de los estándares de seguridad de la cadena de suministro:

  • Registros y documentación
  • Seguridad del personal
  • Seguridad física
  • Controles de acceso a la información
  • Controles de información sobre envíos
  • Almacenamiento y distribución
  • Controles del contratista
  • Logística de exportación
  • Transparencia en la cadena de suministro

Si nuestra evaluación de su fábrica o proveedor revela que están en riesgo, nuestros auditores experimentados desarrollarán un plan de acciones correctivas. También podemos apoyar la implementación de acciones correctivas y garantizar las mejoras necesarias para el cumplimiento de la seguridad.

Además, ofrecemos una sesión de capacitación de 1 día sobre los criterios ya mencionados. Hemos ayudado con éxito a muchas fábricas a mejorar sus medidas de seguridad para lograr y aprobar auditorías de cumplimiento.

Servicio de gestión de proveedores de Pro QC

La mayoría de nuestros clientes tienen una cartera de 5 a más de 50 fábricas que requieren el cumplimiento de C-TPAT o GSV. Pro QC puede ayudar a administrar el rendimiento de cumplimiento de toda la cartera de proveedores al:

  1. Realizar una evaluación de riesgos en persona
  2. Establecer un plan de acciones correctivas
  3. Verificar la aplicación de las acciones correctivas mediante actividades de seguimiento detalladas
  4. Programar visitas anuales posteriores en función del nivel de riesgo del proveedor
  5. Proporcionar un panel de control de la cartera de proveedores y análisis de rendimiento

Nuestro equipo de gestión de proveedores puede crear una lista de verificación personalizada que cumpla con los requisitos más específicos. El servicio de gestión de proveedores es especialmente adecuado para pequeños equipos de control de calidad con una gran base de proveedores en todo el mundo. Nuestro equipo de proyecto ayudará a reducir los gastos generales y el tiempo dedicado a tratar con los proveedores y gestionar todas las acciones necesarias para cada proveedor. Póngase en contacto con nosotros y díganos cómo podemos ayudar a su equipo.

Otras soluciones de cumplimiento de fábrica

Las fábricas tienen una gama de mejores prácticas locales y globales y estándares de cumplimiento a considerar cuando aspiran a ser un socio de fabricación confiable. Si un estándar en particular no aparece aquí, visite nuestra página de Auditorías de fábrica y Proveedores para explorar nuestra amplia gama de servicios de gestión de proveedores. Nuestro equipo tiene la experiencia relevante para proporcionar un enfoque o solución a medida para cumplir con cualquier requisito de validación o certificación.

Descargar informes de muestra

Comuníquese

con nosotros para solicitar una plantilla de informe personalizada para su proyecto.

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    ^
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    Contactar por email

     

    Boletín

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local