Auditoría del proceso de aprobación de piezas de producción (PPAP)

El proceso de aprobación de piezas de producción (PPAP) es un estándar de la industria automotriz que mejora la comunicación alrededor del desarrollo y la producción de productos, para reducir las no conformidades y los retrasos.

Los proveedores se involucran en el largo y detallado proceso PPAP para demostrar a sus clientes la capacidad de fabricar y cumplir con las especificaciones del producto a manufacturar utilizando procesos de fabricación establecidos y aprobados de acuerdo con las especificaciones de la tasa de producción acordada. La presentación del PPAP requiere el desarrollo de una extensa documentación, incluyendo los registros de diseño, análisis modal de fallas y efectos (FMEA), plan de control y una lista de verificación de otros requisitos.

Programas PPAP de Pro QC

Para enfrentar este desafío, Pro QC International trabaja con sus clientes para establecer programas globales para auditar y validar los documentos PPAP de sus proveedores. Como proveedor de auditoría que atiende a clientes en más de 88 países, Pro QC brinda los valores fundamentales de excelencia, confiabilidad y pasión a nuestros clientes automotrices.

La estructura PPAP demuestra que se ha completado una planificación avanzada de la calidad. Dicha planificación es crítica para cualquier industria. Si es requerido, nuestros expertos en la industria automotriz y PPAP pueden crear un enfoque avanzado de planificación de la calidad específico para las necesidades de cada empresa.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO EQUIPO AHORA

PPAP y IATF 16949

IATF 16949 es el estándar internacional para sistemas de gestión de calidad automotriz. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente. El cumplimiento de los requisitos de la norma indica que un proveedor ha desarrollado un sistema de gestión de calidad que mejorará la eficacia del proceso, tendrá mejora continua, clientes satisfechos, evitará defectos, reducirá la variación y el desperdicio, y contratará efectivamente para suministrar. Por lo tanto, estar certificado según el estándar es muy valioso para un proveedor.

Para cumplir con los requisitos de certificación de IATF 16949, un proveedor debe demostrar un sistema PAPP robusto. También es esencial demostrar un sólido sistema de planificación avanzada de la calidad del producto (APQP). Los servicios de consultoría PPAP de Pro QC son una herramienta vital para que el proceso de un cliente cumpla con los requisitos y obtenga la certificación. Como empresa de auditoría de PPAP, Pro QC evaluará la preparación del sistema de gestión de calidad de un proveedor para la certificación IATF 16949.

Pro QC audita y valida la presentación individual de PPAP del proveedor de un cliente, ya sea que el proveedor sea un socio existente o potencial. Este es el servicio principal de Pro QC en el área de PPAP. Siguiendo una lista de verificación que examina cada uno de los 18 elementos de la presentación, el auditor proporciona un reporte que presenta evidencia objetiva del cumplimiento o incumplimiento de los requisitos del cliente.

¿Cuándo es requerido PPAP?

Se requiere una presentación de PPAP en cualquier momento que el cliente lo solicite. Se considera obligatorio en la producción automotriz moderna. Las siguientes circunstancias son ejemplos en los que se requiere la presentación de un PPAP e ilustran su valor:

Para el desarrollo de piezas o partes nuevas: en este caso, se aplicarán la mayoría o los 18 elementos de la presentación del proceso de aprobación de partes de producción (PPAP).

Cuando se deben realizar cambios de ingeniería, , los documentos de cambios y el análisis modal de fallas y efectos del proceso (PFMEA) serán especialmente importantes para minimizar el riesgo.

Falta de compatibilidad con la emisión anterior y necesidad de corrección: la documentación completa de las correcciones (y la medición de la deriva) permite rastrear cualquier corrección y error en sus entradas de diseño y evitar el problema cuando se produzca la próxima presentación PPAP.

Cuando se deben realizar cambios en el diseño o el proceso: : el PPAP aborda cómo aprobar adecuadamente estos cambios antes del siguiente nivel de ensamblaje/proceso.

Cuando hay un nuevo proveedor: el PPAP es esencial para someter las piezas o partes al mismo proceso de aprobación estandarizado, independientemente del proveedor.

Inicio de la producción en una nueva ubicación: específicamente para actividades de servicio que pueden incluir planes y programas de servicio, planes de mantenimiento, listas de verificación, protocolos y requisitos de capacitación y competencias

Un proveedor debe contar con un sistema de calidad que sea capaz de ensamblar todos los elementos de un Proceso de aprobación de partes de producción (PPAP) sin demoras indebidas o elementos faltantes.

Enfoque y lista de verificación de auditoría PPAP de Pro QC

Una emisión de Proceso de aprobación de partes de producción (PPAP) es muy detallada y altamente personalizada según los detalles de la piezas o partes. Cada presentación de PPAP es única y resulta de una negociación entre el proveedor y el cliente. El resultado final es satisfacer cada elemento de la presentación al nivel especificado.

La mayoría de los fabricantes de automóviles adquieren piezas a nivel mundial y deben gestionar varios proyectos de PPAP a la vez. Los servicios de auditoría PPAP de Pro QC eliminan la complejidad de este proceso para lograr una transformación duradera en la cadena de suministro

Nuestro auditor proporcionará un análisis de brechas en el sitio del proceso de aprobación de partes de producción (PPAP). Examinamos los 18 elementos del PPAP e identificamos las no conformidades. De acuerdo con los hallazgos del análisis de brechas, ayudamos a la fábrica a lograr el cumplimiento del PPAP e implementar cambios sostenibles.

Los servicios de consultoría PPAP de Pro QC incluyen:

Revisión y aprobación individual de PPAP. . Esto implica un análisis de brechas en el sitio del proceso PPAP del proveedor.

Un servicio de todo el sistema para cumplir constantemente con los requisitos del proceso de aprobación de partes de producción (PPAP) e implementar cambios sostenibles.

Los auditores de Pro QC realizarán una evaluación completa del PPAP y examinarán cada uno de los 18 elementos del Proceso de aprobación de partes de producción que correspondan. Cubrimos cada nivel de emisión, del 1 al 5.

Como parte de una auditoría de emisión de PPAP, Pro QC evaluará la integridad y precisión de cada elemento. Los 18 elementos de una presentación de PPAP son:

  1. Registros de diseño
  2. Documentos de cambio de ingeniería
  3. Aprobación de ingeniería del cliente
  4. Análisis modal de fallas y efectos de diseño (DFMEA)
  5. Diagramas de flujo de procesos
  6. Análisis modal de fallas y efectos en procesos (PFMEA)
  7. Plan de Control
  8. Análisis del sistema de medición (MSA)
  9. Resultados dimensionales
  10. Resultados de las pruebas de rendimiento para materiales
  11. Estudios de Proceso Inicial
  12. Documentación de laboratorio calificado
  13. Reporte de aprobación de apariencia (AAR)
  14. Producto de muestra
  15. Muestra maestra
  16. Comprobación de ayudas
  17. Registros de cumplimiento de los requisitos específicos del cliente
  18. Certificado de emisión de partes (PSW)

Los elementos requeridos varían según el nivel de la emisión. El nivel 3 es el predeterminado. Los auditores de Pro QC verificarán que el nivel sea el adecuado y que los elementos correspondan al nivel. Los 5 niveles del PPAP son:

1

Nivel 1:    Certificado de emisión de piezas (PSW) solo presentadas al cliente.


2

Nivel 2:    PSW con muestras de productos y datos de respaldo limitados.


3

Nivel 3:    PSW con muestras de productos y datos de respaldo completos.


4

Nivel 4:   PSW y otros requisitos definidos por el cliente.


5

Nivel 5:    PSW con muestras de productos y datos de respaldo completos disponibles para su revisión en la ubicación de fabricación del proveedor.


Nivel 1:    Certificado de emisión de piezas (PSW) solo presentadas al cliente.

Nivel 2:    PSW con muestras de productos y datos de respaldo limitados.

Nivel 3:    PSW con muestras de productos y datos de respaldo completos.

Nivel 4:    SW y otros requisitos definidos por el cliente.

Nivel 5:    PSW con muestras de productos y datos de respaldo completos disponibles para su revisión en la ubicación de fabricación del proveedor.

Resultados de la auditoría PPAP de Pro QC

El reporte de auditoría de proceso de aprobación de partes de producción (PPAP) de Pro QC comenzará con una declaración clara del alcance: se verificará que el proveedor haya cumplido con todas las especificaciones del cliente y los requisitos de ingeniería y que pueda fabricar la pieza con éxito.

A continuación, el reporte presenta una puntuación de nivel de riesgo para cada uno de los 18 elementos del PPAP aplicables en función de los resultados de la auditoría. El reporte destaca un nivel de riesgo general (es decir, bajo, medio o alto) junto con una declaración de riesgo.

Un resumen de auditoría establece de manera concisa las áreas examinadas (auditorías de planta, entrevistas, registros) y las fortalezas que vale la pena mencionar.

Luego, el reporte destaca las acciones correctivas recomendadas.

A continuación, en el reporte, encontrará los resultados de una lista de verificación detallada y un cuestionario donde se inspecciona cada elemento del PPAP. Los hallazgos se detallan en un lenguaje sencillo, junto con referencias a fotografías y registros para ayudar en la acción correctiva. Junto con cada hallazgo hay una puntuación que indica cumplimiento, incumplimiento o mejora necesaria.

Descargar informes de muestra

Comuníquese

con nosotros para solicitar una plantilla de informe personalizada para su proyecto.

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    Back to top
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    CONTACTAR POR EMAIL

     

    BOLETÍN

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local