Soluciones de calidad (QA/QC, por sus siglas en inglés) y consultoría NOM en México

Pro QC International brinda soluciones de calidad y consultoría NOM en todo México.

Con casi cuatro décadas de experiencia, hemos desarrollado y administrado una red integral de profesionales capacitados y conocedores en toda la región y a nivel mundial que son flexibles para ayudar con proyectos tanto de corto como de largo plazo.

Desde nuestro laboratorio de pruebas y oficinas en Monterrey, representamos a clientes ubicados en la región que se abastecen en el extranjero y se benefician de nuestra experiencia rentable donde se encuentran los proveedores. También representamos a clientes que se encuentran fuera de la región que quieren experiencia local e in situ para probar el producto o evaluar a los proveedores y/o los envíos en México.

Nuestros ingenieros y auditores de calidad ofrecen experiencia aplicable a la industria que está relacionada con dispositivos médicos, electrónica, automotriz, venta al por menor al consumidor, textiles/prendas de vestir y más. Disponibles con poco tiempo de aviso, nuestros recursos se despliegan donde los necesite, cuando los necesite.

Específicamente para México, nuestro equipo está especializado en ayudar a las organizaciones con la consultoría de la Norma Oficial Mexicana (NOM) y el proceso de certificación. Ayudamos a determinar qué requisitos de la NOM se aplican a su producto, lo representamos como agente, organizamos las pruebas en un laboratorio aprobado y presentamos los resultados de las pruebas a un organismo de certificación aplicable. Gestionamos la certificación NOM para que sus productos lleguen rápidamente al mercado y evitar así cualquier penalización que esté asociada a los requisitos NOM.

Ya sea ayudando a identificar y desarrollar proveedores, o evaluando la calidad del producto in situ o en nuestro laboratorio de pruebas certificado ISO 17025 en Monterrey, ofrecemos un enfoque asociado a las soluciones.

Nuestra cobertura en México

  • Monterrey
  • Ciudad de México
  • Tijuana
  • Juárez
  • Durango
  • Puebla
  • Sonora
  • Chihuahua
  • San Luis Potosí
  • Veracruz
  • Guadalajara
  • Coahuila

Nuestros servicios de control de calidad en México


Quality Resources
Recursos de calidad

-Inspecciones de productos de control de calidad (QC, por sus siglas en inglés)
– Apoyo Temporal QA/QC
– Soluciones de clasificación y retrabajo
– Contratación directa – Reclutamiento


Supplier Qualification & Development
Calificación y desarrollo de proveedores

En Pro QC, también trabajamos estrechamente con los clientes y sus proveedores para mejorar sus sistemas, procesos y capacidades de fabricación.


Global Solutions
Soluciones globales

Pro QC ofrece los servicios que se detallan a continuación, así como la posibilidad de programar las solicitudes de servicio y acceder a nuestros informes a través de nuestra base de datos segura.

Recursos de calidad

Inspecciones de productos de control de calidad (QC)

  • Primeros artículos
  • En proceso
  • Pre-embarque
  • Metrología

Los ingenieros de calidad de Pro QC inspeccionan el producto en diferentes etapas del proceso de producción. El muestreo ANSI Z1.4 se emplea, por lo general, para evaluar la mano de obra, la funcionalidad, el embalaje, el etiquetado, etc. Revisamos y verificamos las especificaciones del cliente y podemos ayudar en el desarrollo de los criterios, según sea necesario.

Los inspectores de calidad utilizan los formatos de informe estándar de Pro QC, o podemos utilizar los proporcionados por el cliente. Se proporcionan fotos detalladas, con toda la información disponible en línea en las 24 horas siguientes a la finalización.

Los recursos locales de Pro QC muchas veces reducen los costos de los viajes y/o eliminan la necesidad de asignar recursos internos. Nuestros profesionales de calidad están in situ representando los intereses del cliente y evaluando el producto para asegurarse de que cumpla con las expectativas.

Nuestros inspectores tienen experiencia en las siguientes industrias:

  • Automotriz
  • Hardware
  • Artículos para el hogar
  • Muebles
  • Energía / Solar
  • Electrónica de consumo
  • Textiles y prendas de vestir
  • Programa de Inspección de Recubrimientos (CIP, por sus siglas en inglés) de la NACE Certificado Nivel I, II y III

ISO/IEC 17025 Prueba de productos y consultoría de certificación NOM

El laboratorio de pruebas de Pro QC en Monterrey está acreditado por la ISO/IEC 17025 y la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación). El laboratorio se especializa en las evaluaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SCFI-1999 para instrumentos de medición (cintas métricas), pero ofrece capacidades generales adicionales para otros productos también.

Las muestras se pueden recoger in situ durante las inspecciones o cuando se solicite.

Nuestros servicios de pruebas incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

  • Metrología (CMM, etc.)
  • Ciclo de vida
  • Rendimiento
  • Funcionalidad

En los casos en que no se prestan servicios, trabajamos con socios de confianza para ampliar la competitividad de los precios y la gestión fluida.

¿Qué es la Norma Oficial Mexicana (NOM)?

La certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) es un conjunto de regulaciones y normas que son requeridas por el gobierno mexicano. Cada producto que entre a México debe cumplir con los requisitos establecidos en la NOM.

A menudo las organizaciones se ven obligadas a trabajar con requisitos de proceso complejos y algo ambiguos que están relacionados con la obtención de la certificación NOM aplicable. Si se ejecutan incorrectamente, pueden producirse retrasos en la llegada al mercado y costosas multas.

Cuando una organización desea exportar productos al mercado de México, la aduana puede aconsejar si se requiere una certificación de la Norma Oficial Mexicana. Podrían aplicarse una o más NOM, y es responsabilidad del exportador identificar y cumplir los requisitos de certificación.

Para identificar la o las NOM aplicables, se necesita una especificación del producto, el código HS aplicable y documentación fotográfica.

Se debe identificar un agente que coordine las muestras que son requeridas por el organismo de certificación de la NOM y la facilitación con los laboratorios, según corresponda. Hay varios órganos de certificación que emiten NOM para diversos tipos de productos. Por ejemplo, la Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) y el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE) son dos organismos de certificación que expiden certificados NOM para cintas métricas. Estos organismos reciben y comprueban los informes de las pruebas de los laboratorios y emiten los certificados.

El organismo de certificación tarda aproximadamente de 3 a 4 semanas en emitir certificados NOM válidos por un año. Es responsabilidad del exportador y de su respectivo agente asegurarse de que las pruebas se completen y las solicitudes se presenten sin demora.

Si necesita ayuda para obtener la certificación NOM (Norma Oficial Mexicana), identificar un agente calificado o evaluar las opciones de prueba, póngase en contacto con nosotros. Pro QC ayuda proporcionando consultoría proactiva a lo largo del proceso de obtención de la aprobación NOM. Nuestro equipo de expertos reduce sus costos y ahorra tiempo.

Para más información sobre nuestras capacidades de prueba y el proceso de certificación NOM, contáctenos en: info@proqc.com.

Consigue una cotización

Calificación y desarrollo de proveedores

Calificación de proveedores

Cuando se consideran nuevos proveedores, ofrecemos una Evaluación Inicial de Proveedores que proporciona una evaluación in situ de un día de duración que abarca los componentes principales del SGC y las capacidades generales.

  • Gestión
  • Ingeniería
  • Control de calidad / Garantía de calidad
  • Inspección de recepción de materiales
  • Fabricación
  • Embalaje
  • Materiales fuera de conformidad
  • Acciones correctivas
  • Equipo de inspección y prueba

Se dispone de evaluaciones más exhaustivas relacionadas con la industria, como la IATF 16949 o la ISO 13485. También se pueden incorporar la responsabilidad social (SA8000), la seguridad (C-TPAT) y otros componentes.

Puede encontrar ejemplos de informes en: https://proqc.com/services/sample-reports/

Además, Pro QC puede representarlo in situ para evaluar a un proveedor utilizando los criterios de calificación y los requisitos de presentación de informes existentes en su organización.

Desarrollo de proveedores

En Pro QC, trabajamos con los clientes y sus proveedores para mejorar sus sistemas, procesos y/o capacidades de fabricación de productos. Algunos ejemplos de proyectos son:

Cumplimiento de los proveedores (cadena de suministro)

Ayudamos a asegurar el cumplimiento de los proveedores con las auditorías finales que son requeridas por los principales minoristas y/o asociaciones. Los ejemplos de requisitos de cumplimiento con los que trabajamos incluyen Walmart, BJ’s, Lowe’s, Home Depot, Dick’s Sporting Goods, etc.

Mejora continua

Realizamos evaluaciones regulares 80/20 de los datos de control de calidad con iniciativas de mejora continua que son desarrolladas y ejecutadas.

Preparación para la certificación

Ayudamos a asegurar el cumplimiento antes de la auditoría final. Las normas industriales aplicables incluyen IATF 16949, ISO 13485, ISO 9001, etc.

Póngase en contacto con nosotros para obtener información adicional sobre nuestro enfoque personalizado para mejorar el rendimiento de su proveedor.

Consigue una cotización

Soluciones globales

Calidad del producto

En Pro QC, entendemos lo importante que es la calidad del producto para su negocio. Ofrecemos inspecciones de primer artículo, en proceso y previas al envío para identificar problemas de calidad en cada etapa de la producción. Nuestras ofertas de calidad de producto también incluyen servicio de clasificación o retrabajo junto con pruebas funcionales y de rendimiento en nuestros laboratorios de Ningbo, China y Monterrey, México.

Auditoría y cumplimiento del sistema

Las auditorías de los proveedores proporcionan visibilidad del sistema de gestión, de los procesos y de los productos del proveedor. Estas evaluaciones son esenciales para asegurar las calificaciones y capacidades de sus proveedores, así como su cumplimiento con los estándares que son requeridos para su industria o jurisdicción. Nuestros servicios también incluyen preauditorías, planes de acciones correctivas o preparación de auditorías formales.

Gestión de proveedores

Nuestra solución de gestión de proveedores es para los proveedores que no cumplen con los objetivos de calidad o de rendimiento. En primer lugar, identificamos la causa de los problemas de calidad y luego elaboramos un plan de acciones correctivas. La aplicación de las acciones correctivas y la realización de revisiones periódicas in situ garantizarán que su proveedor supere sus expectativas y logre una mejora sostenible.

Cumplimiento de los proveedores

Pro QC garantiza que los proveedores cumplan con los términos de cumplimiento obligatorio que son establecidos por los principales minoristas internacionales. Las normas internacionales de venta al por menor suelen incluir un código de conducta de proveedores y de abastecimiento responsable. Desarrollamos y monitoreamos acciones correctivas y planes de medidas preventivas y hacemos un seguimiento regular con los proveedores para los minoristas como Walmart, Lowe’s y muchos más.

Consigue una cotización

Recursos de calidad

Inspecciones de productos de control de calidad (QC)

Los ingenieros de calidad de Pro QC inspeccionan el producto en diferentes etapas del proceso de producción. El muestreo ANSI Z1.4 se emplea, por lo general, para evaluar la mano de obra, la funcionalidad, el embalaje, el etiquetado, etc. Revisamos y verificamos las especificaciones del cliente y podemos ayudar en el desarrollo de los criterios, según sea necesario.

Los inspectores de calidad utilizan los formatos de informe estándar de Pro QC, o podemos utilizar los proporcionados por el cliente. Se proporcionan fotos detalladas, con toda la información disponible en línea en las 24 horas siguientes a la finalización.

Los recursos locales de Pro QC muchas veces reducen los costos de los viajes y/o eliminan la necesidad de asignar recursos internos. Nuestros profesionales de calidad están in situ representando los intereses del cliente y evaluando el producto para asegurarse de que cumpla con las expectativas.

Nuestros inspectores tienen experiencia en las siguientes industrias:

  • Automotriz
  • Hardware
  • Artículos para el hogar
  • Muebles
  • Energía / Solar
  • Electrónica de consumo
  • Textiles y prendas de vestir
  • Programa de Inspección de Recubrimientos (CIP, por sus siglas en inglés) de la NACE Certificado Nivel I, II y III

ISO/IEC 17025 Prueba de productos y consultoría de certificación NOM

El laboratorio de pruebas de Pro QC en Monterrey está acreditado por la ISO/IEC 17025 y la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación). El laboratorio se especializa en las evaluaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SCFI-1999 para instrumentos de medición (cintas métricas), pero ofrece capacidades generales adicionales para otros productos también.

Las muestras se pueden recoger in situ durante las inspecciones o cuando se solicite.

Nuestros servicios de pruebas incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

En los casos en que no se prestan servicios, trabajamos con socios de confianza para ampliar la competitividad de los precios y la gestión fluida.

¿Qué es la Norma Oficial Mexicana (NOM)?

La certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) es un conjunto de regulaciones y normas que son requeridas por el gobierno mexicano. Cada producto que entre a México debe cumplir con los requisitos establecidos en la NOM.

A menudo las organizaciones se ven obligadas a trabajar con requisitos de proceso complejos y algo ambiguos que están relacionados con la obtención de la certificación NOM aplicable. Si se ejecutan incorrectamente, pueden producirse retrasos en la llegada al mercado y costosas multas.

Cuando una organización desea exportar productos al mercado de México, la aduana puede aconsejar si se requiere una certificación de la Norma Oficial Mexicana. Podrían aplicarse una o más NOM, y es responsabilidad del exportador identificar y cumplir los requisitos de certificación.

Para identificar la o las NOM aplicables, se necesita una especificación del producto, el código HS aplicable y documentación fotográfica.

Se debe identificar un agente que coordine las muestras que son requeridas por el organismo de certificación de la NOM y la facilitación con los laboratorios, según corresponda. Hay varios órganos de certificación que emiten NOM para diversos tipos de productos. Por ejemplo, la Asociación de Normalización y Certificación A.C. (ANCE) y el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE) son dos organismos de certificación que expiden certificados NOM para cintas métricas. Estos organismos reciben y comprueban los informes de las pruebas de los laboratorios y emiten los certificados.

El organismo de certificación tarda aproximadamente de 3 a 4 semanas en emitir certificados NOM válidos por un año. Es responsabilidad del exportador y de su respectivo agente asegurarse de que las pruebas se completen y las solicitudes se presenten sin demora.

Si necesita ayuda para obtener la certificación NOM (Norma Oficial Mexicana), identificar un agente calificado o evaluar las opciones de prueba, póngase en contacto con nosotros. Pro QC ayuda proporcionando consultoría proactiva a lo largo del proceso de obtención de la aprobación NOM. Nuestro equipo de expertos reduce sus costos y ahorra tiempo.

Para más información sobre nuestras capacidades de prueba y el proceso de certificación NOM, contáctenos en: info@proqc.com.

Consigue una cotización

Calificación y desarrollo de proveedores

Calificación de proveedores

Cuando se consideran nuevos proveedores, ofrecemos una Evaluación Inicial de Proveedores que proporciona una evaluación in situ de un día de duración que abarca los componentes principales del SGC y las capacidades generales.

  • Gestión
  • Ingeniería
  • Control de calidad / Garantía de calidad
  • Inspección de recepción de materiales
  • Fabricación
  • Embalaje
  • Materiales fuera de conformidad
  • Acciones correctivas
  • Equipo de inspección y prueba

Se dispone de evaluaciones más exhaustivas relacionadas con la industria, como la IATF 16949 o la ISO 13485. También se pueden incorporar la responsabilidad social (SA8000), la seguridad (C-TPAT) y otros componentes.

Puede encontrar ejemplos de informes en: https://proqc.com/services/sample-reports/

Además, Pro QC puede representarlo in situ para evaluar a un proveedor utilizando los criterios de calificación y los requisitos de presentación de informes existentes en su organización.

Desarrollo de proveedores

En Pro QC, trabajamos con los clientes y sus proveedores para mejorar sus sistemas, procesos y/o capacidades de fabricación de productos. Algunos ejemplos de proyectos son:

Cumplimiento de los proveedores (cadena de suministro)

Ayudamos a asegurar el cumplimiento de los proveedores con las auditorías finales que son requeridas por los principales minoristas y/o asociaciones. Los ejemplos de requisitos de cumplimiento con los que trabajamos incluyen Walmart, BJ’s, Lowe’s, Home Depot, Dick’s Sporting Goods, etc.

Mejora continua

Realizamos evaluaciones regulares 80/20 de los datos de control de calidad con iniciativas de mejora continua que son desarrolladas y ejecutadas.

Preparación para la certificación

Ayudamos a asegurar el cumplimiento antes de la auditoría final. Las normas industriales aplicables incluyen IATF 16949, ISO 13485, ISO 9001, etc.

Póngase en contacto con nosotros para obtener información adicional sobre nuestro enfoque personalizado para mejorar el rendimiento de su proveedor.

Consigue una cotización

Soluciones globales

Calidad del producto

En Pro QC, entendemos lo importante que es la calidad del producto para su negocio. Ofrecemos inspecciones de primer artículo, en proceso y previas al envío para identificar problemas de calidad en cada etapa de la producción. Nuestras ofertas de calidad de producto también incluyen servicio de clasificación o retrabajo junto con pruebas funcionales y de rendimiento en nuestros laboratorios de Ningbo, China y Monterrey, México.

Auditoría y cumplimiento del sistema

Las auditorías de los proveedores proporcionan visibilidad del sistema de gestión, de los procesos y de los productos del proveedor. Estas evaluaciones son esenciales para asegurar las calificaciones y capacidades de sus proveedores, así como su cumplimiento con los estándares que son requeridos para su industria o jurisdicción. Nuestros servicios también incluyen preauditorías, planes de acciones correctivas o preparación de auditorías formales.

Gestión de proveedores

Nuestra solución de gestión de proveedores es para los proveedores que no cumplen con los objetivos de calidad o de rendimiento. En primer lugar, identificamos la causa de los problemas de calidad y luego elaboramos un plan de acciones correctivas. La aplicación de las acciones correctivas y la realización de revisiones periódicas in situ garantizarán que su proveedor supere sus expectativas y logre una mejora sostenible.

Cumplimiento de los proveedores

Pro QC garantiza que los proveedores cumplan con los términos de cumplimiento obligatorio que son establecidos por los principales minoristas internacionales. Las normas internacionales de venta al por menor suelen incluir un código de conducta de proveedores y de abastecimiento responsable. Desarrollamos y monitoreamos acciones correctivas y planes de medidas preventivas y hacemos un seguimiento regular con los proveedores para los minoristas como Walmart, Lowe’s y muchos más.

Consigue una cotización

 

Solicita un servicio

Contáctenos

Consigue una cotización

Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.

    Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg o PNG, max. 5MB)

    Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad

    Contactar por email


    Contacto por teléfono


    Síguenos


    Estabilidad

    Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.

    Presencia global

    Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.

    Ingenieros titulados

    Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.

    Observaciones oportunas

    Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad
    ^
    Pro QC

    Contacta a tu oficina local

    Norte América

    +1 813 252 4770

    Latino América

    +52 81 2721 0928

    India & Asia del Sur

    +91 120 4291971

    Europa, Medio Oriente & África

    +33 9 7303 6784

    Alemania & Europa del Este

    +49 172 38 759 50

    Asia & Asia Pacífico

    +886 2 2832 2990

    Contactar por email

     

    Boletín

    Cobertura Global experiencia local Experiencia Local