Servicios de consultoría para costos por mala calidad COPQ

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En una conversación con Eugene Tsui, director de gestión de proveedores de Pro QC:

Una métrica comercial valiosa es el costo de la mala calidad (COPQ), es importante en el contexto de lograr un negocio eficiente y rentable. Ser capaz de cuantificar el costo de las fallas permite a las empresas reducir costos y ser más saludables a largo plazo.

Hablamos con Eugene Tsui, quien lidera la gestión de proveedores en Pro QC y trabaja específicamente para ayudar al equipo global a reducir el COPQ para los clientes. Explicó el valor de utilizar los cálculos COPQ en detalle.

¿Cuéntenos brevemente sobre su trayectoria?

Mi experiencia es en diseño, desarrollo de productos, I+D y gestión general, donde he trabajado como director de planta. Estoy certificado en black belt en Six Sigma y también tengo experiencia trabajando como consultor de procesos comerciales.

Actualmente dirijo el departamento de gestión de proveedores de Pro QC. Mi función es liderar y ayudar al equipo global a reducir el costo del riesgo y el costo de la mala calidad (COPQ) para nuestros clientes.

¿Por qué es tan importante calcular el Costo de la Mala Calidad (COPQ)?

El COPQ es esencialmente un cálculo que nos permite medir y cuantificar, esta cifra la podemos transformar en dólares para entender la gravedad de un problema determinado o el desperdicio excesivo de recursos dentro de una organización. Como dicen, “si no puedes medirlo, no puedes mejorarlo”.

Al comprender la magnitud de cada uno de sus problemas del negocio y de dónde provienen, se puede tomar de decisiones basadas en información para priorizar y poner en marcha iniciativas claras para resolver estos problemas.

¿Cuándo una empresa utiliza COPQ?

El costo de la mala calidad (COPQ) se aplica cuando los gerentes necesitan articular sus problemas de negocio y medirlos antes de asignar recursos. El costo de la mala calidad COPQ frecuentemente se usa para medir el costo de la emisión y luego para justificar la inversión y los recursos necesarios para hacer ciertos negocios. Esta es una manera de asegurar que la empresa no gaste $5,000 en una iniciativa que soluciona un problema que solo cuesta $1,000 en primer lugar.

¿Cómo calculamos el COPQ?

Los cálculos del costo por mala calidad COPQ se pueden identificar desde muchas áreas del negocio. Las dos partes que componen el cálculo son los costos tangibles y los costos intangibles.

Los costos tangibles frecuentemente son sencillos: incluyen cosas como desechos, desperdicio, material de reelaboración, tiempo de reelaboración, envío acelerado, etc.

Los costos intangibles por lo general son más difíciles de identificar e incluyen problemas en procesos administrativos, insatisfacción del cliente y pueden extenderse más allá de las operaciones a problemas de imagen corporativa.

Al sumar los costos asociados y la frecuencia de ocurrencia, las empresas se llevan sorpresas del costo de la mala calidad, en muchos casos empresariales el costo de la mala calidad representa perdidas de decenas de miles de dólares.

¿Cuál es su consejo para las empresas que buscan aplicar COPQ?

No se puede subestimar ni ignorar los costos ocultos, asigne recursos para resolver estos costos, por ejemplo, puede usar las horas-hombre como una forma de realizar un seguimiento de los costos.

Al comprender el costo de mala calidad COPQ y el costo del riesgo en sus unidades de fábrica, ayudará a los profesionales de la cadena de suministro a decidir sobre el nivel de recursos de calidad asignados a cada una de las unidades.

El costo de reelaboración de algunos componentes pequeños puede no parecer significativo al principio, pero cuando una empresa produce cientos de miles de componentes, los costos realmente aumentan.

El costo de la mala calidad COPQ aumenta exponencialmente a medida que avanza en la cadena de suministro, por lo tanto, cuanto más arriba estén las medidas preventivas, mayor será el ahorro potencial de costos.

Aconsejo que es mejor prevenir que retroceder para solucionar un problema del pasado. No espere hasta que ocurra una falla crítica, o la pérdida de un contrato con un cliente, antes de reaccionar; asegúrese de actuar antes de que ocurran estos eventos.

Escríbanos a info@proqc.com o contácteme directamente si desea identificar oportunidades para reducer el COPQ.



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