Control de calidad en moviles celulares

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Inspeccionando un smartphone: lista de verificación de control de calidad

Las inspecciones de control de calidad para teléfonos inteligentes es un sector de rápido crecimiento, ya que el aumento de los ingresos disponibles per cápita estimula el aumento de la demanda de teléfonos inteligentes. Si bien se enviaron alrededor de 1.300 millones de unidades de teléfonos móviles en todo el mundo en 2020, las previsiones dicen que esta cifra seguirá creciendo un 10,5 % anual durante los próximos siete años.

China sigue siendo el principal exportador de teléfonos móviles, con bases de fabricación ubicadas en Shenzhen, la producción de teléfonos inteligentes está aumentando en Vietnam, India y otros países del sur y sureste de Asia.

Los 10 principales exportadores de teléfonos inteligentes son, por participación de mercado de fabricación, son

  • China 42.8%
  • Vietnam 14.3%
  • México 9.76%
  • Corea del sur 9.46%
  • Hong Kong 4.52%
  • Estados Unidos de América 2.72%
  • Taiwán: 1.87%
  • Japón: 1.45%
  • Singapur: 1.45%
  • Tailandia: 1.35%

Con un número tan variado de productores, fabricantes e importadores deben establecer un proceso estricto de inspección de control de calidad para teléfonos inteligentes a fin de mantener la calidad en todos los mercados.

Realización de una inspección de control de calidad de teléfonos inteligentes

La inspección de calidad de los teléfonos móviles es un proceso riguroso que abarca varios pasos. Hemos incluido nuestra lista de verificación básica que contiene los pasos que nuestros equipos cubren cuando realizan inspecciones de control de calidad de teléfonos inteligentes. La lista de verificación incluye las preguntas que buscan responder.

1 – Cantidad

¿Cuántos elementos hay en la caja y cuántos elementos debe haber en la caja?

2 – Empaque y embalaje

Una verificación visual para asegurarse de que el empaque esté marcado correctamente, verificar que las marcas de envío y el código de barras estén presentes y listos para la venta al por menor. ¿Están los teléfonos móviles correctamente embalados?

Empaque y embalaje

3 – Estilo y construcción del producto

¿El producto se ajusta a las especificaciones de la muestra y el archivo técnico aprobados?

Estilo y construcción del producto

construcción del producto

4 – Logo, etiquetado y marcas

– ¿Se parece el logotipo al que proporcionó el cliente en términos de calidad, colores, dimensiones, posicionamiento y alineación?
– Prueba de etiqueta y marcado
– Verificación visual de que el código de barras está puesto en el producto

5 – Datos de medición

¿El teléfono móvil está acorde con las especificaciones de datos de medición?

Datos de medición

Datos de medición

6 – Prueba de rendimiento y funcionalidad

a. Comprobación del software: ¿la versión del software que utiliza el teléfono móvil cumple con las especificaciones del producto?

Prueba de rendimiento y funcionalidad

b. Las pruebas funcionales básicas de teléfonos inteligentes verificarán:

  • Función de pantalla táctil (si corresponde)
  • Tamaño de LCD y calidad de visualización (sin pantallas muertas o pixeladas)
  • Potencia de la batería
  • Altavoz
  • Micrófono
  • Opción de encendido/apagado
  • Función manos libres.
  • Memoria
  • Modo de vibración del teléfono inteligente
  • Memoria T externa
  • Cámaras (tome dos fotos y guárdelas, luego tome una foto, pero no la guarde)

pruebas funcionales

pruebas funcionales

c. Prueba de fatiga

  • Durante la inspección del teléfono celular utilice todas las partes funcionales y ajustables (si corresponde) del teléfono móvil 20 veces para asegurarse de que todas respondan según lo previsto.

Prueba de fatiga

d. Otras pruebas funcionales para los dispositivos de teléfonos inteligentes, según sea necesario se verificará:

  • Funciones de audio y video
  • Funciones de llamada
  • Conexiones Micro – USB
  • Configuraciones de pantalla (Brillo, alto, bajo)
  • Volumen +/-
  • Pruebas de función de Wi-Fi y acceso a internet
  • Funciones de Bluetooh
  • Funciones de radio
  • Comprobación de la función NFC
  • Comprobación de tarjeta SIM dual
  • Comprobación de la función de instalación de la aplicación

Otras pruebas funcionales Otras pruebas funcionales Otras pruebas funcionales

Otras pruebas funcionales Otras pruebas funcionales Otras pruebas funcionales

e. Prueba de serigrafía

  • Prueba de abrasión: usando un borrador, frote 30 veces para verificar la calidad. Para el contenido impreso, use cinta 3M, tirando de ella en un ángulo de 45 grados, para asegurarse de que la impresión permanezca

Prueba de serigrafía

f. Prueba de carga

  • ¿La unidad de teléfono móvil se carga completamente usando el adaptador, sin apagarlo en ningún momento durante el proceso de carga?

g. Prueba de sobretensión HI-POT para cargador

  • ¿Son los parámetros: 1500 VCA, 5 mA, con una carga de dos segundos para el adaptador de CA/CC?

h. La verificación del cargador de batería asegura:

  • Todas las etiquetas personalizadas necesarias están presentes y se ajustan a las especificaciones del cliente
  • El enchufe cumple con el país específico al que se envía (es decir, UE, EE. UU., etc.)
  • Funciones según lo previsto
  • Entrega de certificado

i. Prueba de fiabilidad

  • Mantenga la unidad en funcionamiento durante un mínimo de cuatro horas continuas: ¿el artículo funciona mal o se sobrecalienta?

j. Prueba de abuso

  • ¿El ensamblaje del teléfono es lo suficientemente resistente para el uso diario por parte del consumidor final?

k. Comprobación de frecuencia

  • Los teléfonos celulares pueden cubrir muchos rangos de frecuencia, entonces, ¿los rangos cubiertos por el dispositivo móvil se ajustan a las especificaciones del cliente?
  • Realice una verificación de estado de la tarjeta SIM y de la tarjeta de memoria

Comprobación de frecuencia

l. Comprobación de ajuste

  • ¿La SIM y la tarjeta de memoria funcionan correctamente?

Comprobación de ajuste

m. Comprobación de olores

  • ¿Emite algún olor desagradable o de origen químico del producto, los accesorios o el embalaje?

n. Prueba de virus

  • Asegúrese de que el último software antivirus ejecute una verificación limpia en el teléfono móvil.

Prueba de virus

o. Prueba de rendimiento de la batería

  • Pruebe la capacidad de la batería con el equipo de fábrica o solicite a la fábrica que proporcione la prueba de conformidad

p. Comprobación visual de mano de obra interna

  • Conectores, soldadura, espaciamiento e integridad de los componentes
  • Comprobar contra materiales extraños que pueden causar posibles fallos de funcionamiento
  • Revisar componentes críticos según la información proporcionada por el cliente

7 – Producto de mano de obra

COMPROBACIÓN VISUAL DEL PRODUCTO

¿Está el producto físicamente listo para su envío? Está limpio, ¿la apariencia está de acuerdo con las especificaciones visuales?

8 – Prueba de apilamiento y caída de cajas de envío *(si corresponde)

  • Si el cliente lo requiere, la inspección de control de calidad de móviles celulares garantiza que las cajas de exportación estén en buenas condiciones para el envío:
  • Una columna de cajas de cartón para exportación se apila hasta una altura de 2,5 m, o según lo previsto para ser paletizado, durante cuatro horas. Después de la prueba, la caja de cartón inferior no debe mostrar compresión que pueda afectar la forma de la caja ni dañar el producto que se encuentra dentro.
  • Prueba de caída de cajas de envío: como parte de la inspección de control de calidad, la secuencia de altura y caída se realiza de acuerdo con el procedimiento ISTA 1A

Acerca de nosotros

Pro QC International es una empresa de aseguramiento de la calidad de confianza mundial con casi 40 años de experiencia en la industria electrónica. Entre los servicios que brindamos, ofrecemos gestión de proveedores, auditoría de fábrica y soluciones de inspección de control de calidad de terceros para teléfonos móviles.



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