Pro QC cuenta con más de 40 años de experiencia en control y aseguramiento de calidad en prácticamente todas las industrias.
La industria de dispositivos médicos debe fabricar productos seguros y efectivos para diagnosticar y tratar enfermedades. Los requisitos de la industria van en aumento a medida que los organismos reguladores, las organizaciones de normas y estándares y los pacientes esperan cada vez más seguridad y eficacia.
ISO 13485 es el estándar de sistema de gestión de calidad global para dispositivos médicos. Pro QC International ayuda a los fabricantes y vendedores de dispositivos médicos a implementar la norma ISO 13485:2016 mediante la gestión de proveedores y las auditorías de la norma ISO 13485.
Los servicios de auditoría ISO 13485 de Pro QC se basan en observaciones fácticas y son realizados por nuestros auditores certificados. La auditoría sigue la versión 2016 del estándar y, por lo general, para una fábrica mediana con 50 a 300 empleados se requieren 2 días en el sitio para realizar la auditoría y el reporte. También, se pueden anexar puntos de control o requisitos adicionales, como elementos de la norma ISO 14644 (salas limpias y entornos controlados asociados) o procesos de esterilización.
Contáctenos
Solicita un Servicio +52-(81) 2721 0928
Evaluar el sistema ISO 13485 de su proveedor para garantizar que mantiene la integridad de su norma de calidad.
Solicita un Servicio
ISO 13485:2016, en su última versión, es una norma internacional que “especifica los requisitos de un sistema de gestión de la calidad en el cual una organización necesita demostrar su capacidad para proporcionar dispositivos médicos y servicios relacionados que cumplan de forma consistente con los requisitos reglamentarios aplicables y del cliente”.
Un robusto sistema ISO 13485 con frecuencia se implementa junto con la norma general ISO 9001. ISO 13485 proporciona un marco sólido para guiar a una organización a la hora de abordar los requisitos de la industria de dispositivos médicos.
Una fábrica que cuenta con la certificación ISO 13485 generalmente indica que cuenta con los sistemas necesarios para cumplir con los requerimientos de la industria y es probable que presente menos riesgos de calidad.
La norma ISO 13485:2016 requiere que la organización establezca y mantenga un archivo de dispositivos médicos (MDF) para cada tipo o familia de dispositivos. En los Estados Unidos el código de regulaciones federales 21 – 820 exige un Registro maestro de dispositivo (DMR), que es equivalente al MDF. Como mínimo, cada MDF/DMR debe incluir lo siguiente:
Descripción del dispositivo médico
Descripción del dispositivo médico: – uso previsto/propósito y etiquetado, incluidas las instrucciones de uso
Especificaciones del producto
Especificaciones del producto: – descripciones de productos, dibujos técnicos, especificaciones funcionales, especificaciones de materias primas, especificaciones de componentes, especificaciones de software, lista de materiales (BOM), lista de proveedores aprobados, etc.
Las especificaciones o procedimientos
Las especificaciones o procedimientos del proceso generalmente incluyen, especificaciones del entorno de almacenamiento, métodos de producción, planos de ensamblaje, procesos de limpieza y esterilización, planes de control, instrucciones de trabajo, etc.
Procedimientos de medición y monitoreo
Procedimientos de medición y monitoreo: – plan de control, validación y verificación, aseguramiento de la calidad, instrucciones de prueba, instrucciones para operar equipos de monitoreo y medición
Requisitos para la instalación, si es aplicable
Requisitos para la instalación, si es aplicable: – información instructiva sobre cómo instalar el dispositivo médico, listas de verificación de instalación, especificaciones de verificación, requisitos de capacitación/competencia, criterios de aceptación y procedimientos de liberación.
Requisitos para el servicio, si es aplicable
Requisitos para el servicio, si es aplicable: – especificación de las actividades que pueden incluir planes de servicio, programas de servicio, planes de mantenimiento, listas de verificación, protocolos y requisitos de capacitación/competencia.
Las fábricas certificadas con la norma ISO 13485 probablemente presenten menos riesgos al trabajar con ellas
Trabajar con un proveedor que cuenta con la certificación ISO 13485 ha generado inmensos beneficios para empresas de todos los niveles y especialidades. Los proveedores certificados generalmente:
Tienen un enfoque sistemático y basado en procesos. Esto incluye examinar las conexiones entre procesos. Las decisiones son basadas en datos y pruebas sólidas.
Ponen al cliente primero. Hacen énfasis en traducir las necesidades y requisitos del cliente en procesos sistemáticos que pueden lograr el resultado requerido.
Tienen un sistema integrado de mejora continua en su práctica diaria. Promueven una cultura de retroalimentación de los clientes, compromiso de los empleados y una espiral ascendente de calidad.
Conseguir y certificar la norma ISO 13485 suele ser la parte fácil. Mantener un SGC ISO 13485 efectivo requiere disciplina y recursos dedicados y aquí es donde muchas fábricas no cumplen con las expectativas. Por esta razón, es importante evaluar de forma rutinaria el sistema ISO 13485 de su proveedor para asegurarse que mantiene la integridad de su estándar de calidad.
Las principales categorías de la lista de verificación de auditoría ISO 13485 de Pro QC son las siguientes:
Sistemas de Gestión de Calidad
Gestión de responsabilidad
Gestión de recursos
Realización de producto
Medición, análisis y mejora
Los clientes de Pro QC recibirán un reporte de auditoría organizado y presentado con detalles exhaustivos. Cada requisito de auditoría ISO 13485 se comparará con la condición real, citando evidencia objetiva como fotografías, entrevistas, registros y documentos examinados. Todos los hallazgos se explicarán en un lenguaje conciso y se codificarán con colores para indicar el cumplimiento o incumplimiento y la mejora necesaria.
El reporte se presentará con imágenes de fácil comprensión y un resumen con un diagrama de fortalezas, puntaje general de auditoría y recomendaciones de alta prioridad. Se marcarán las no conformidades y aquellas que presenten el mayor riesgo se combinarán con las actividades de remediación recomendadas. Las no conformidades se calificarán como de alto, medio o bajo riesgo, lo que permite una toma de decisiones acelerada cuando se trata de un gran portafolio de proveedores.
El informe de auditoría ISO 13485 es solo el primer paso. Pro QC ayuda a un cliente a alcanzar el pleno cumplimiento de la norma. Esto significa evaluar el nivel de cumplimiento de la norma ISO 13485 e identificar las no conformidades durante la auditoría, Luego, se establece un plan de acción correctiva y finalmente se verifica la implementación de la acción correctiva a través de actividades integrales de seguimiento.
Obtenga más información sobre nuestros servicios relacionados haciendo clic a continuación:
Cinco cosas que debe saber sobre la norma ISO 13485
Leer más
Explore nuestras soluciones para dispositivos médicos
Comprender las auditorías de dispositivos médicos y los reportes de auditoría
Reporte de muestra de auditoría ISO 13485:2016
Estaremos complacidos de proporcionarle más información sobre nuestras soluciones de calidad. Por favor complete el siguiente formulario y nos comunicaremos de inmediato.
Please leave this field empty.
En qué país se llevará a cabo el servicioAfganistánAlbaniaAlemaniaAndorraAngolaAntigua y BarbudaArabia SauditaArgeliaArgentinaArmeniaAustraliaAustriaAzerbaiyánBahamasBangladésBarbadosBaréinBélgicaBeliceBenínBielorrusiaBirmaniaBoliviaBosnia-HerzegovinaBotsuanaBrasilBrunéiBulgariaBurkina FasoBurundiButánCabo VerdeCamboyaCamerúnCanadáCatarChadChileChinaChipreColombiaComorasCorea del NorteCorea del SurCosta de MarfilCosta RicaCroaciaCubaDinamarcaDominicaEcuadorEgiptoEl SalvadorEmiratos Árabes UnidosEritreaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstados UnidosEstoniaEtiopíaFilipinasFinlandiaFiyiFranciaGabónGambiaGeorgiaGhanaGranadaGreciaGuatemalaGuineaGuinea EcuatorialGuinea-BisáuGuyanaHaitíHondurasHong KongHungríaIndiaIndonesiaIrakIránIrlandaIslandiaIslas MarshallIslas SalomónIsraelItaliaJamaicaJapónJordaniaKazajistánKeniaKirguistánKiribatiKuwaitLaosLesotoLetoniaLíbanoLiberiaLibiaLiechtensteinLituaniaLuxemburgoMadagascarMalasiaMalauiMaldivasMalíMaltaMarruecosMauricioMauritaniaMéxicoMicronesiaMoldaviaMónacoMongoliaMontenegroMozambiqueNamibiaNauruNepalNicaraguaNígerNigeriaNoruegaNueva ZelandaOmánPaíses BajosPakistánPalaosPanamáPapúa Nueva GuineaParaguayPerúPoloniaPortugalReino UnidoRepública CentroafricanaRepública ChecaRepública de MacedoniaRepública del CongoRepública Democrática del CongoRepública DominicanaRuandaRumaniaRusiaSamoaSan Cristóbal y NievesSan MarinoSan Vicente y las GranadinasSanta LucíaSao Tomé y PríncipeSenegalSerbiaSeychellesSierra LeonaSingapurSiriaSomaliaSri LankaSuazilandiaSudáfricaSudánSudán del SurSueciaSuizaSurinamTailandiaTaiwanTanzaniaTayikistánTimor OrientalTogoTongaTrinidad y TobagoTúnezTurkmenistánTurquíaTuvaluUcraniaUgandaUruguayUzbekistánVanuatuVenezuelaVietnamYemenYibutiZambiaZimbabue
En qué país se encuentra ustedAfganistánAlbaniaAlemaniaAndorraAngolaAntigua y BarbudaArabia SauditaArgeliaArgentinaArmeniaAustraliaAustriaAzerbaiyánBahamasBahréinBangladeshBarbadosBélgicaBeliceBenínBielorrusiaBoliviaBosnia y HercegovinaBotsuanaBrasilBruneiBulgariaBurkina FasoBurundiButánCabo VerdeCamboyaCamerúnCanadáChadChileChinaChipreColombiaComorasCongoCorea del NorteCorea del SurCosta de MarfilCosta RicaCroaciaCubaDinamarcaDominicaEcuadorEgiptoEl SalvadorEmiratos Árabes UnidosEritreaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstados Unidos de AméricaEstoniaEswatiniEtiopíaFilipinasFinlandiaFiyiFranciaGabónGambiaGeorgiaGhanaGranadaGreciaGuatemalaGuinea EcuatorialGuinea-BissauGuineaGuyanaHaitíHondurasHong KongHungríaIndiaIndonesiaIránIraqIrlandaIslandiaIslas MarshallIslas SalomónIsraelItaliaJamaicaJapónJordaniaKazajstánKeniaKirguistánKiribatiKuwaitLaosLesothoLetoniaLíbanoLiberiaLibiaLiechtensteinLituaniaLuxemburgoMacedonia del NorteMadagascarMalasiaMalauiMaldivasMalíMaltaMarruecosMauricioMauritaniaMéxicoMicronesiaMoldaviaMónacoMongoliaMontenegroMozambiqueMyanmarNamibiaNauruNepalNicaraguaNicaraguaNígerNigeriaNoruegaOmánPaíses BajosPakistánPalauPalestinaPanamáPapúa Nueva GuineaParaguayPerúPoloniaPortugalQatarReino UnidoRepública CentroafricanaRepública ChecaRepública Democrática del CongoRepública DominicanaRuandaRumaníaRusiaSamoaSan Cristóbal y NievesSan MarinoSan Vicente y las GranadinasSanta LucíaSanto Tomé y PríncipeSenegalSerbiaSeychellesSierra LeonaSingapurSiriaSomaliaSri LankaSudáfricaSudán del SurSudánSueciaSuizaSurinamTailandiaTaiwánTanzaniaTayikistánTimor OrientalTogoTongaTrinidad y TobagoTúnezTurkmenistánTurquíaTuvaluUcraniaUgandaUruguayUzbekistánVanuatuVenezuelaVietnamYemenYibutiZambiaZimbabue
Enviar un archivo (doc, docx, pdf, jpg or PNG, maximum size 5MB)
5+40=?
Al comunicarse con Pro QC Internacional, usted acepta nuestra Política de Privacidad.
Contacto por teléfono
Síguenos
Pro QC ofrece aseguramiento de calidad, ingeniería y servicios de consultoría desde 1984.
Estamos presentes en más de 88 países a través de una red cada vez más extensa.
Ingenieros preparados con amplia experiencia en una gran variedad de industrias.
Reportes en línea, detallados y completados en un plazo de 24 horas.
+1 206 865 0595
+52 81 2721 0928
+57 601 9190355
+91 120 4291971
+886 2 2832 2990
+44 330 094 5589
+33 9 7303 6784
+49 172 38 759 50
© 2024 Pro QC International | Privacidad | Condiciones de uso | Condiciones generales de servicio