Gestión de calidad aeroespacial AS9100

Con operaciones en más de 88 países, Pro QC es una empresa líder en el control de calidad global. Con una trayectoria de 40 años en el campo de la auditorías e inspecciones, Pro QC se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas que buscan fortalecer sus sistemas de gestión de calidad aeroespacial o prepararse para una auditoría de certificación. Además, Pro QC brinda servicios de auditoría.

AS9100 es el estándar internacional líder para sistemas de gestión de calidad en las industrias de aviación, espacio y defensa (AS&D o aeroespacial) y responde a las siguientes necesitades:

  • Una empresa compradora quiere asegurarse de que sus proveedores cumplan con AS9100
  • Empresas que buscan mejora continua para sus Sistemas de Gestión de Calidad
  • Una empresa busca apoyo de desarrollo y auditoría interna para prepararse para una auditoría de certificación AS9100 o para mantener la certificación
  • Un proveedor busca cumplir con los requisitos específicos para la industria aeroespacial en el Sistema de Gestión de Calidad de su cliente

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Enfoque de auditoría AS9100

Los servicios de auditoría AS9100 de Pro QC son realizados por auditores calificados con años de experiencia en auditoría. Nuestra experiencia técnica y nuestra capacidad para brindar soluciones a la medida se destacan como un activo para las organizaciones que necesitan evaluar su nivel actual de cumplimiento con el estándar, preparar o mantener una certificación AS9100 o mejorar su sistema de gestión de calidad aeroespacial.

Nuestras auditorías en sitio se basan en observaciones fácticas y están diseñadas para ser imparciales. Durante una auditoría AS9100, el auditor recopila evidencia sobre el nivel de cumplimiento actual de la organización con respecto al estándar AS9100. Una vez finalizada la auditoría, el auditor proporcionará una lista de fortalezas y oportunidades de mejora clasificadas en orden de importancia e impacto. El auditor proporcionará una evaluación y puntuación general y puede desarrollar un plan de acción correctivo detallado. Los resultados de la auditoría, las recomendaciones y la evidencia fotográfica se incluyen en el informe de auditoría final.

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¿Qué es AS9100?

AS9100 es un estándar internacional que proporciona un marco completo para un sistema de gestión de calidad en cualquier empresa de la industria aeroespacial. El estándar surgió en respuesta a diversos requisitos de los compradores de EE. UU. y otros gobiernos, así como de varias empresas importantes del sector. Las interpretaciones de los requisitos también variaron.

ISO 9001, un estándar de sistema de gestión de calidad bien establecido para cualquier empresa en cualquier sector sirvió como modelo. Una colaboración del International Aerospace Quality Group adaptó los requisitos combinados de ISO 9001, un estándar industrial anterior, y el estándar aeroespacial europeo para formar el estándar AS9100. Las revisiones posteriores proporcionaron más aclaraciones y agregaron muchos requisitos en respuesta a las necesidades emergentes, incluida la realización de una auditoría más rigurosa y basada en la evidencia. Estas ediciones posteriores de AS9100 agregaron requisitos que abordan problemas como la entrega tardía del producto y lo alinearon con cambios importantes en los estándares de gestión de ISO, incluido un énfasis en un enfoque basado en el riesgo.

El resultado es un estándar actualizado, específico de la industria, alineado y basado en el consenso que ayuda a un proveedor a cumplir con las expectativas del cliente y proporcionar productos seguros y confiables. Además, la adopción generalizada de este estándar elimina la auditoría excesiva y brinda eficiencias de un lenguaje, enfoque y marco de calidad compartidos.

Una auditoría AS9100 es realizada por un tercero independiente para verificar el cumplimiento del estándar. Esto demuestra a los clientes actuales y futuros que el proveedor cuenta con los sistemas para producir componentes y servicios seguros y efectivos. Una auditoría de terceros proporciona objetividad que un autoexamen o una auditoría del cliente no pueden.

La auditoría ayuda a los compradores y proveedores a identificar las no conformidades y los alienta a corregir los problemas encontrados. También brindará confianza a los clientes y partes internas de que están comprometidos con la mejora continua y respetando el estándar líder de la industria.

Requisitos para organizaciones de aviación, espacio y defensa versión D 2016:

  • Contexto de la organización
    • Incluye la comprensión de las necesidades de la organización, las de las partes interesadas y el alcance del SGC
  • Liderazgo
    • Incluye liderazgo y compromiso, enfoque en el cliente y roles organizacionales, responsabilidades y autoridades
  • Planificación
    • Incluye acciones para abordar riesgos y oportunidades, objetivos de calidad y planificación de cambios.
  • Soporte
    • Incluye personas, infraestructura, competencia y control de la información documentada
  • Operación
    • Incluye la gestión de riesgos de la organización, la comunicación con el cliente, la planificación del diseño y el desarrollo, la producción y la prestación de servicios, las actividades posteriores a la entrega y el control de los resultados no conformes.
  • Evaluación del desempeño
    • Incluye seguimiento, medición, análisis y evaluación, satisfacción del cliente, auditorías internas y revisión de la gestión
  • Mejora
    • Incluye acciones correctivas y mejora continua

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¿Cuáles son los beneficios de la certificación AS9100?

  • La certificación AS9100 es esencial para ser contratado por empresas y compradores gubernamentales importantes como la NASA, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Lockheed Martin y Boeing.
  • La norma AS9100 establece un sistema integral de gestión de la calidad que proporciona a las empresas un enfoque estratégico para alcanzar sus objetivos de calidad. La certificación de terceros asegura a los compradores que el sistema está en su lugar y funcionando como se espera.
  • Los beneficios internos incluyen la conformidad con las reglamentaciones, la consistencia de la fabricación, el enfoque y la percepción del cliente mejorados y el pensamiento basado en el riesgo establecido en todo el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Los beneficios externos incluyen la demostración de una gestión de calidad eficaz, la reducción de la entrega de productos defectuosos y retrasados ​​y la incorporación de mejoras continuas en el sistema.
  • Los beneficios del mercado incluyen ganar confianza y reconocimiento, obtener una ventaja en ventas y contratos, y convertirse en el proveedor preferido de muchos de los principales compradores del sector.

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Resultados de la auditoría AS9100 de Pro QC

Reporte de auditoría entregado en 72 horas

El reporte de auditoría es entregado 72 horas después de culminado el servicio y contiene:

  • Resumen de la auditoría
  • Puntaje general de auditoría y el nivel de cumplimiento con AS9100
  • Nivel de cumplimiento de cada parte de la norma. Cada hallazgo se explica en un lenguaje claro y está codificado por colores.
  • Acciones correctivas recomendadas para implementar
  • Evidencia objetiva como fotografías, entrevistas y registros y documentos examinados

Plan de acción correctivo

La auditoría AS9100 es solo el primer paso en el proceso de cumplimiento. Si la evaluación inicial indica un nivel de cumplimiento bajo, es fundamental desarrollar e implementar un plan de acción correctiva para mejorar de manera sostenida el desempeño del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

  • Realización de una auditoría AS9100
  • Establecimiento de un plan de acción correctivo
  • Verificación de la implementación de acciones correctivas a través de actividades de seguimiento detalladas
  • Controlar el rendimiento y facilitar la mejora continua.

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