MEJORA DE LA CALIDAD Y EL RENDIMIENTO DE LA FÁBRICA

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Por el equipo de control de calidad de Pro QC

Entonces, está evaluando a su proveedor y necesita descubrir cómo mejorar el rendimiento de la fábrica, reducir las tasas de defectos y aumentar la eficiencia. Los dos puntos claves que debe priorizar son mejorar la calidad de la producción (como resultado, la calidad del producto) y garantizar que sus productos cumplan con los estándares globales.

MEJORA DE CALIDAD DE PRODUCTO

Realizar una auditoría de procesos o un análisis de causa raíz de un problema determinado suele ser un buen primer paso. La calidad de la producción usualmente se basa en los siguientes elementos que componen todo el proceso de producción: mano de obra, maquinaria, materia prima, método, medida, medio ambiente. Conocido como el proceso 6 M, cada factor juega un papel en el control de procesos y de gestión de calidad total.

Mano de obra: : ¿El trabajador ha sido capacitado y calificado profesionalmente para la tarea?

Maquinaria: ¿Es la maquinaria precisa para el proceso?

Materia Prima: ¿La materia prima o los componentes cumple con los estándares y requerimientos?

Método: ¿El proceso de fabricación elegido es apropiado para este producto y está bajo control?

Medida: ¿Existen instrumentos e inspecciones adecuadas para garantizar que los parámetros del producto y del proceso sean precisos y estén dentro de las especificaciones?

Medio Ambiente: ¿Los productos se fabrican en las condiciones adecuadas? ¿Hace demasiado calor, frío o es húmedo?
Producto: ¿el producto tiene un diseño demasiado complicado o ha sido rediseñado?

Los problemas de producción suelen presentarse cuando alguna combinación de los factores anteriores está desalineada. Evaluar los problemas desde el fondo puede ayudar a reducir la tasa de defectos de los productos.

Improving Quality Management

MANTENERSE EN CUMPLIMIENTO

Lograr el cumplimiento no es un trabajo para una sola persona, también requiere que toda la empresa trabaje en conjunto dentro de todas las divisiones. Esto requiere que la dirección sea muy objetiva durante todo el proceso. Es por lo que muchas empresas subcontratan terceros (outsourcing) expertos que pueden facilitar objetivamente el establecimiento de un sistema de gestión de calidad, sin la carga de las relaciones internas.

El trabajo de la alta gerencia es asignar y apoyar a un representante de gestión de calidad, que luego puede formar un equipo central e implementar un proceso estándar de cumplimiento para que lo siga toda la empresa. Esto requiere una revisión constante para implementar mejora continua en el producto final.

Un consultor externo puede ayudar a guiar al equipo interno con los pasos existentes y las plantillas de documentación. Los consultores externos también pueden ofrecer medios probados para resolver problemas en el proceso. Esto puede ser útil para que las empresas obtengan una perspectiva nueva y externa de lo que podría estar impidiendo que la fábrica alcance los estándares de cumplimiento 

UN EJEMPLO DE CUMPLIMIENTO

Pro QC asesoró a una empresa que buscaba implementar y mantener un sistema de calidad para mejorar la calidad de producción de sus ventanas con marco de aleación, que exportan al mercado estadounidense. Al implementar un sistema de calidad, querían aprovechar esta oportunidad para conseguir una certificación ISO 9001.

La fábrica ya había hecho el arduo trabajo de introducir la mentalidad de calidad en todas las operaciones de la fábrica y comprender que el éxito de la empresa seguirá cuando produzcan marcos de ventanas de buena calidad. Para empezar, la calidad del producto ya era buena y todo lo que necesitaban era alguien que los ayudara a implementar un enfoque de calidad sistemático en todas las áreas de la fábrica mediante el uso del marco ISO 9001. El resultado de este esfuerzo ayudó a la compañía a dar el gran paso para ingresar a un segmento de productos de mayor calidad y posteriormente a su certificación.  

IMejorar el rendimiento de la fábrica no tiene por qué ser difícil. Pro QC puede ayudar a implementar un proceso de mejora continua para incrementar el rendimiento de la fábrica, reducir las tasas de defectos y elevar los niveles de cumplimiento de sus proveedores a un estándar más alto.



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