Pro QC cuenta con más de 40 años de experiencia en control y aseguramiento de calidad en prácticamente todas las industrias.
SA8000 es un estándar de responsabilidad social desarrollado por Social Accountability International (SAI) basado en los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
SA8000 es el principal estándar de cumplimiento social que garantiza la calidad de vida en el trabajo y la gestión ética de los recursos humanos.
El cumplimiento de SA8000 debe verificarse mediante una auditoría de tercera parte en las instalaciones, el resultado mostrará la situación real de las prácticas implementadas en la fábrica, junto con el resumen y descripción de como tratan a sus empleados y colaboradores.
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Pro QC International brinda soluciones de auditoría SA8000 para las empresas y proveedores que buscan garantizar el cumplimento social añadiendo valor agregado a la cadena de suministro. Pro QC International es una empresa global de auditorías de terceros, ejecuta proyectos personalizados en más de 88 países. Estamos presentes en Europa, Asia, América del Norte, América Latina y Medio Oriente con una amplia red de auditores de cumplimiento social experimentados y calificados.
Las soluciones de Pro QC en SA8000 responde a las siguientes necesidades:
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Las auditorías SA8000 se realizan en sitio y busca sustraer información directamente de los trabajadores y del entorno de las instalaciones, el tiempo promedio para realizar la auditoría es de 2 a 5 días de acuerdo con el tamaño de la empresa.
La norma SA8000 se compone de nueve requisitos sociales que busca garantizar la ética de la cadena productiva.
Las auditorías SA8000 incluyen entrevistas a una muestra de empleados que varía según el tamaño de la empresa, cubre horas de trabajo, salarios, condiciones laborales para que el auditor comprenda sí el empleador se está comportando en conformidad con la norma, derechos humanos y de seguridad.
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El reporte de auditoría demuestra el nivel de riesgo, cumplimiento y compromiso, junto con las áreas de mejora requeridas por la organización.
El reporte es entregado 72 horas después de ejecutado el servicio, en el reporte puede encontrar los siguientes puntos:
Los hallazgos y las no conformidades identificadas por Pro QC son los soportes para reducir los riegos e implementar un plan de mejoras, el programa de gestión de proveedores relacionadas con el cumplimiento social y ético siguen los siguientes puntos:
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